Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Fernández y Perotti inaugurarán este miércoles un nuevo puerto en Timbúes

El presidente participará este miércoles de manera remota junto al gobernador Omar Perotti de la actividad por la flamante terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
MIÉRCOLES 08 DE JULIO DE 2020

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles vía videoconferencia de la inauguración del nuevo puerto de la Asociación Cooperativas Argentinas (ACA) en la localidad de Timbúes.

Este miércoles el gobernador Omar Perotti estará en Timbúes para inaugurar las obras en el nuevo puerto que se instala en la localidad, a la vera del Río Paraná.

«Nos va a estar acompañando el Presidente de la Nación en un hecho de gran impacto productivo», afirmó en mandatario. «Aca culmina un proceso muy virtuoso de todos los asociados de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para poder tener su propio puerto en Timbúes», detalló Perotti, quien estará en el pueblo alrededor de las 15 horas.

La inversión de 140 millones de dólares para la construcción de la terminal en Timbúes no tiene en cuenta por el momento procesos de procesamiento de granos. De igual manera el terreno tiene un potencial muy grande de desarrollo ya que es de 130 hectáreas y actualmente se están ocupando apenas 30 hectáreas. De ello, se ocupó apenas la mitad de la costa sobre el río.

En total, el Puerto de ACA Timbúes contará con 10 silos con capacidad para 2.000 toneladas y 21 silos con capacidad para 8.700 toneladas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter