Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Faurie: “No se puede mirar la figura del Papa con intencionalidad política”

El canciller argentino estuvo en Santa Fe y habló de comercio exterior, el Caso Maldonado y la postergada visita del Papa Francisco al país.
VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017

El canciller argentino, Jorge Faurie, estuvo ayer en la ciudad de Santa Fe y participó de diferentes actividades. En la Universidad Nacional del Litoral, el ministro de Relaciones Exteriores disertó sobre la relación comercial del país con el mundo.

“Argentina necesita un Mercosur más eficaz” señaló Faurie, y agregó que “es una de las prioridades de la gestión” de Mauricio Macri. “Uno de los objetivos de Macri, desarrollada por la ex canciller Malcorra y también ahora. Nuestra inserción en el mundo es a partir del Mercosur”, agregó el funcionario.

Consultado sobre la situación en Brasil, Faurie admitió que el vecino país tuvo un tiempo “difícil en su institucionalidad”. Pero señaló que “trabajamos juntos para llevar al Mercosur hacia otros horizontes”.

Además, el canciller confirmó que la conversación telefónica entre Mauricio Macri y Donald Trump fue sobre “temas de comercio bilateral”.



Caso Maldonado y la visita del Papa

Durante su recorrida en el Colegio Inmaculada, el Canciller fue consultado por la aparición del cadáver en el río Chubut y la postergada visita del Papa Francisco al país.

“Todos los sectores políticos tomaron una decisión sabia, que es respetar el trabajo de la Justicia y hacer todos un paso al costado. Y dejar que sea la justicia la que se expida. Mantengámonos en esa línea en estos días”, respondió Faurie sobre el Caso Maldonado. 

Y sobre la no llegada del Papa a nuestro país, el canciller aclaró que “nunca es función de ningún cristiano explicar lo que hace el Papa”. Agregó que “el Papa tiene la sabiduría, el conocimiento y la bondad de los argentinos para saber cuándo es el momento de venir”.

“No se puede mirar la figura del Papa con intencionalidad política. Quien lo hace no es cristiano, quien le pida no es argentino”, concluyó Faurie.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter