Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Destacaron el pago del bono a los trabajadores de salud en la provincia

El representante de Amra aseguró esta mañana por LT9 que era un pedido del gremio y que la asignación se pagará en cuatro cuotas.
VIERNES 10 DE JULIO DE 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Salud que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

El doctor Néstor Rossi, de Amra Santa Fe este viernes en Primera Mañana sostuvo que "después de negociaciones con la provincia, el gobierno aceptó pagar el bono a los colegas de samcos y atención primaria de la salud".

"Se va a pagar lo que decía el decreto 320, 20 mil pesos divididos en 4 cuotas. Los pagos serán a fin de mes, y algunos lo harán con un mes posterior a los que ya cobraron por ser parte de nación", agregó. 

Con respecto a la situación en la ciudad por la pandemia, Rossi sostuvo que "en Santa Fe la situación está bastante tranquila. No hay que tener miedo, pero no hay que perder el respeto, debemos seguir con las medidas de seguridad las cuales creemos que son muy importantes".

"Hay que seguir con los lavados de mano y los tapabocas, y a partir de esto voy a hacer una salvedad: el tapaboca es para tapar la nariz, la nariz va adentro del barbijo porque la OMS aceptó que se mueve el virus por aire", indicó. 

"Tenemos que enfermarnos para poder tener inmunidad posterior pero siempre con respeto para que los sanatorios y hospitales no hagan el famoso pico de llenarse de golpe, porque pueden haber pacientes que usen sus camas por 20 días", explicó.

"Hoy, las terapias están ocupadas, no en nuestra provincia con gran cantidad de pacientes de Covid-19 porque no hay circulación sino que siguen existiendo y se siguen llenando pero por pacientes con otras enfermedades", aseguró más adelante. 

Por último recordó las medidas que se deben tener en cuenta, "hay que lavarse las manos, seguir respetando el distanciamiento social pero no por eso dejar de verse con la gente, ya que tenemos la posibilidad de salir a caminar pero con el respeto a las medidas adecuadas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter