Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Ministra de Salud confirmó que la curva de contagios comenzó a acelerarse

La funcionaria aseguró esta mañana por LT9 que se puede estimar la fecha tentativa que será crítica y que va del 15 de julio al 15 de agosto.
VIERNES 10 DE JULIO DE 2020

La Ministra de Salud confirmó que la curva de contagios comenzó a acelerarse y estamos en el proceso de ascenso. "Veníamos con buenos números y estábamos preparados para los brotes, pero la curva nacional está muy acelerada y nosotros comenzamos a acompañar esto, de manera que se puede analizar que todo este trabajo nos sirvió para prepararnos", comenzó diciendo. 

"Hoy sí se puede afirmar que comenzamos con el proceso de ascenso de la curva, pero se puede estimar las fechas tentativas que serán críticas como es del 15 de julio al 15 de agosto, porque es lo que se está viendo en el AMBA, por eso en ese período debemos hacer el mayor esfuerzo de contención", agregó.

"Quiero recomendar que este fin de semana largo no es turístico, y Santa Fe va a recibir con mucho agrado al turismo pero cuando esto pase, no es momento de estar en aglomeraciones, debemos cuidarnos entre nosotros",  enfatizó la Ministra. 

"Nuestra ocupación de camas críticas es más importante de lo que pensábamos, estamos superando el 50 %. Por esto, pedimos dejar camas libres a los directores de nosocomios", mencionó más adelante. 

"Tuvimos reunión con los directores médicos del sur, hoy haremos un Zoom con los del norte. Ya saben ellos que se suspenderán a partir del lunes las cirugías programadas para ir dejando camas disponibles", indicó. 

"Viendo como esta la curva, pedimos ir dejando camas libres por el plan de contingencia que estamos haciendo a nivel provincia para llegar de la mejor manera a esta pandemia", finalizó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter