Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

WhatsApp anunció nuevas funciones para impulsar negocios

Ahora se podrá iniciar chat con una empresa utilizando códigos QR, compartir catálogos de manera más sencilla y se sumó un nuevo pack de stickers pensados para locales comerciales. Son herramientas disponibles para usuarios de WhatsApp Business.
VIERNES 10 DE JULIO DE 2020

Se anunciaron nuevas herramientas para WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo, con el objetivo de facilitar la comunicación de los negocios con sus clientes.

Iniciar un chat con una empresa utilizando códigos QR

Hasta ahora, cuando personas encontraban un negocio que les interesaba, tenían que añadir su número de WhatsApp a sus contactos de forma manual. A partir de ahora, para iniciar un chat, los usuarios simplemente pueden escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, paquetes de producto o recibos de compra.

Al escanear un código QR, se abrirá un chat con un mensaje opcional creado previamente por el negocio para iniciar la conversación. Gracias a las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas pueden enviar más rápidamente información, como sus catálogos.

Los códigos QR están disponibles a partir de hoy para las empresas de todo el mundo que utilizan la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Compartir el catálogo de productos

Los catálogos les permiten a las empresas mostrar y compartir los productos o servicios que ofrecen, por lo que constituyen una herramienta de mucha utilidad para sus ventas. Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han convertido en una forma popular para que las personas conozcan más de un negocio en WhatsApp. De hecho, cada mes, más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios en la aplicación.

Ahora los catálogos se pueden compartir como links en diferentes plataformas.

Para facilitar que las personas descubran esos productos, ahora es posible compartir catálogos y artículos individuales como enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y cualquier otro lugar. Y si los usuarios quieren compartir un catálogo o artículo que encuentran con amigos o familiares, simplemente pueden copiar el enlace y enviarlo por WhatsApp o algún otro medio. Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial a partir de hoy.

Stickers animados “Abierto para los negocios”

Hoy también se lanzaron nuevos paquetes de stickers llamados “Abierto para los negocios” para ayudar a las personas y a las empresas mantenerse conectadas y hacer negocios; son colecciones con más de 20 nuevos diseños que han sido seleccionados por diseñadores de WhatsApp y artistas locales de Brasil e Indonesia.

Se sumaron stickers pensados para negocios

Otras herramientas de WhatsApp Business

Los pequeños negocios que usan la aplicación WhatsApp Business también pueden crear un perfil de empresa para brindarles una presencia formal y darle mayor profesionalismo al canal de comunicación.

Se pueden usar herramientas de eficiencia como “respuestas rápidas” para responder más rápido a las preguntas frecuentes y herramientas de organización como “etiquetas” para clasificar los mensajes de los clientes.

En el futuro, las personas podrán ver una tienda de Facebook y realizar una compra directamente desde un chat de WhatsApp.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter