Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Américo repasó su trayectoria artística y saludó a LT9 por su cumpleaños 96

El destacado cantante tropical chileno brindó una extensa entrevista este 9 de julio a LT9. Repasó su carrera, respondió saludos de los oyentes, habló de sus sentimientos, del amor por la música, de los artistas argentinos que admira y por último cantó una canción antes del final de la nota.
VIERNES 10 DE JULIO DE 2020

El destacado cantante tropical chileno Américo habló este 9 de julio por LT9 con Jorge Fulco en el programa Música con Estilo en una extensa entrevista donde repasó sus comienzos en la música y los momentos más destacados de su carrera artística. 

"Desde muy pequeño, a los 7 años subí a un escenario y quedé encantado del aplauso, del cariño de la gente y ahi nació un romance hasta hoy. Mis mayores alegrías personales y profesionales también son regaladas por esta expresión hermosa y Dios quiera que pueda tener la bendición de seguir viviendo muchos años más en compañía de lo que es un bálsamo para la vida como lo es para mi la música".

Sobre el momento particular que vive el mundo por la pandemia, Américo contó que "hay un antes y un después, hay una restricción profunda y un acondicionamiento también en nuestras prácticas y en nuestro sentir. Seguramente hoy esa reflexión y esos sentimientos están en un estado de tensión porque no podemos proyectarnos bien porque hay mucha incertidumbre, pero cuando empecemos a retomar nuestras actividades de manera más normal, seguramente podremos reflexionar y proyectar estas ideas hacia adelante, y espero que el dolor que se provoque por esto sea el menor posible y quiero mandar mi cariño a la gente que sufrió y vivió de cerca esta pandemia, y a todos seguir teniendo los cuidados y la responsabilidad para que pronto volvamos a lo que estábamos acostumbrados".

Sobre su región natal y su infancia, comentó que "Arica tiene un clima exquisito todo el año y es la ciudad de la eterna primavera, y es una ciudad que a veces se siente sola, a veces relegada y olvidada pero eso provoca también que haya seguridad y gente muy cariñosa, con un clima muy tropical, donde hay un microclima especial con muchas frutas, olivos, y en el interior hacia la cordillera se une con Bolivia y Perú, donde hay un sentimiento muy folclórico. Es una ciudad que amo mucho, la adoro, cada vez que voy la disfruto muchísimo, pude crecer ahi, pude empezar a hacer mis amigos, mis primeras experiencias en la música fueron ahi, nacieron mis dos hijas y cuando pase todo esto lo primero que voy a hacer es ir a visitar a mi gente".

Más adelante, Jorge comentó los mensajes que llegaban desde distintas provincias en el momento de la entrevista, como en Entre Ríos, desde el norte de Chile, de Esperanza, y desde Suecia, a través de las redes sociales. " Américo agradeció esos mensajes y comento que "es muy lindo que una parte nuestra pueda llegar en estos tiempos donde nos sentimos comprimidos, a través de las redes".

Sobre su éxito en Viña del Mar, "en una noche majestuosa en el 2010", que recordó Jorge Fulco, el cantante recordó que "fue una gran y bellísima experiencia que después se volvió a repetir en el 2011, 2017, 2018 y es un escenario mágico e intenso, lo particular que tiene es que todos esperan ese evento y es uno de los festivales latinos que aun se mantienen y que dio el puntapié a carreras  de artistas muy importantes".

También Américo contó que se siente muy contento por los 96 años de LT9. "Los saludo con mucho cariño y estoy muy agradecido, además de saludar a Argentina en el día de su independencia".

En otro tramo contó que grabó temas con Los Nocheros, con Jorge Rojas, con Rodrigo, con Ráfaga, con Chelo del grupo Green. Y me muero de ganas con grabar con Abel Pintos y queda mucho por hacer. Me gustan mucho las canciones de mis cumbias cantadas por Los Palmeras y Calamaro como El Embrujo con una nota distinta y tremenda".

Coty Hernández, cantante de cumbia santafesino, le dejó una grabación y un saludo a Américo, además de contarle que le gustaría cantar con él. 

Por último, Américo pidió no bajar los brazos, y ser muy responsable con todo esto. Un gran abrazo y a seguir disfrutando Santa Fe de la música tropical, y que hoy la cumbia tenga el lugar que se merece en la música latina y me alegro mucho de ser un protagonista de tan lindo estilo musical.

Antes de despedirse cantó un fragmento de una de sus canciones en una extensa entrevista de cerca de una hora con el Negro Fulco y que será recordada por los apasionados de este gran artista chileno.

 

 

.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter