Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Empresas y emprendimientos

McDonald’s y la Cámara de la Industria del Software firmaron un acuerdo de cooperación

Los empleados de McDonald’s podrán sumarse, temporalmente, a los equipos de diferentes empresas tecnológicas de primera línea que integran la CESSI. A la vez, la Cámara capacitará a los postulantes para adquirir conocimientos clave de programación y desarrollo de software.
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

Arcos Dorados - la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en el país - y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) firmaron un acuerdo de cooperación laboral. De esta manera, 200 empleados de la cadena gastronómica podrán trabajar en las empresas que forman parte de la Cámara con un contrato temporal.

El objetivo de este acuerdo es que los empleados de Arcos Dorados que se postulen puedan tener la posibilidad de adquirir nuevas habilidades y experiencias para su desarrollo profesional. Por su parte, la Cámara además, brindará capacitación en conocimientos clave como programación y desarrollo de software, entre otras destrezas.

Esta alianza contempla la incorporación de 200 puestos de trabajo para ocupar de manera transitoria diferentes funciones en empresas líderes del país y que forman parte de CESSI. Quienes lleven adelante esta experiencia laboral seguirán siendo empleados de Arcos Dorados, ya que permanecerán con licencia sin goce de sueldo mientras dure su desempeño en la empresa de la Cámara para la que hayan sido seleccionados, percibiendo su salario de la compañía tecnológica para la que presten servicio.

Estos acuerdos innovadores permiten mostrar que en momentos difíciles como los que atraviesa el país por esta pandemia, se puede pensar en iniciativas que permitan capitalizar experiencias para los empleados. En este momento, los locales de McDonald’s operan con menos segmentos de los habituales y esto da la posibilidad para que sus empleados, que en su mayoría comienzan su carrera laboral formal con la compañía, puedan ocupar el tiempo ocioso capacitándose, potenciando sus habilidades o desarrollando diferentes funciones para incluir nuevos conocimientos para su futuro profesional en las empresas que integran la CESSI.

Desde Arcos Dorados, creemos que la colaboración entre compañías y el desarrollo de habilidades son cuestiones fundamentales para afrontar entre todos el contexto actual. Estas alianzas son una oportunidad única para que nuestros empleados tengan la posibilidad de contar con mayor experiencia laboral sumándose temporalmente a una industria nueva y al mismo tiempo seguir desarrollando nuevas competencias que los ayudarán a enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más exigente “, expresó Patricio Nobilli, Director de Recursos Humanos para la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados.

Por su parte, Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software, agregó: “Desde nuestra industria buscamos constantemente crear empleos de calidad y atraer talento. En esta ocasión, nos sumamos a la iniciativa de Arcos Dorados para potenciar a estos nuevos perfiles y acercarles nuevas oportunidades laborales. Esperamos poder descubrir los profesionales tecnológicos del futuro y acompañarlos en el comienzo de su nueva carrera”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter