Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Restringen los ingresos a la provincia de Córdoba para limitar la circulación

El Gobierno cordobés anunció medidas para intensificar los controles en los puntos de acceso a esa provincia y limitar la circulación. Los autos particulares podrán pasar de 6 a 22 y sus ocupantes deberán someterse a un control.
JUEVES 16 DE JULIO DE 2020

Esta mañana Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba aseguró a LT9 que se decidió implementar un nuevo esquema de controles vehiculares en las rutas de acceso a toda la provincia.

"El ministro de Salud cordobés es muy prudente en sus expresiones pero ayer fue muy elocuente, porque tiene la convicción y los datos que marcan una sostenida curva ascendente de contagios. Nosotros tuvimos brotes de contagios en Córdoba Capital, en Traslasierra, en Marcos Juárez, que estamos tratando de mitigar, pero estos días de julio y agosto serán propicios por el clima para las enfermedades respiratorias", comenzó explicando en Dame Radio. 

Por ese motivo, agregó que "con carácter excepcional y transitorio, Córdoba tuvo una estrategia en materia de ordenamiento en los ingresos de nuestros territorios con 32 ingresos habilitados de los cuales permanecerán 16 con controles sanitarios. Los autos particulares deberán ingresar de 6 a 21 horas, y todos los que ingresen a la provincia para permanecer deberán hacer cuarentena obligatoria por 14 días. Los que pasen en tránsito podrá continuar su camino, previo control de la APP que pueda determinar su geolocalización."

Sobre las reuniones familiares, el funcionario agregó que "los encuentros afectivos en Córdoba son los días domingos de 11 a 23 horas pero dentro del mismo departamento. Tampoco está habilitado el tránsito interdepartamental ni interprovincial". 

"No criminalizamos a los que rompen la cuarentena. A esta altura de la circunstancia, la responsabilidad social juega un rol insustituible aunque la policía y los controles estén", opinó. 

Por último indicó que "los santafesinos y los cordobeses somos prácticamente iguales con los hábitos, como por ejemplo con el Día del Amigo. Los bares están permitidos con reglas pero no están abiertas las juntadas". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter