Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

"El humor y la imaginación nos pueden sacar adelante en este momento"

Eulogia (Mirna Cettour) compañera de vida de Inodoro Pereyra charló esta tarde con Aires del Interior por LT9 sobre el estreno del radioteatro de La Líder que será este lunes 20 de julio y se emitirá de lunes a viernes a las 20, con repetición a las 23 y domingos a las 18.
JUEVES 16 DE JULIO DE 2020

Eulogia compañera de vida de Inodoro Pereyra charló esta tarde con Aires del Interior por LT9 sobre el estreno del radioteatro de La Líder que será este lunes 20 de julio y se emitirá de lunes a viernes a las 20, con repetición a las 23 y domingos a las 18.

El elenco está conformado por actores y actrices de varias localidades del territorio santafesino, la dirección de Quique Maillier y la participación especial de Ana María Picchio y Raúl Risso.

"En lo actoral, en el radioteatro, es una experiencia nueva para mi y me tiene apasionada. Es hermoso lo que se viene desde el lunes. Además de rescatar algo que se había prácticamente perdido, a nivel actoral es grande la diferencia. Trabajamos en cómo el oyente puede imaginar lo que a uno le pasa, lo que está sintiendo", comentó Mirna Cettour, actriz local que le da vida a Eulogia.

"Me tengo que sentir esa mujer de 110 kilos, de campo. Un personaje de campo con una fuerza bestial, guapa. Esa corpulencia es un tema, es trabajar la voz desde un lugar imaginario. Primero fui como divagando, buscando. Me parece que mi voz es agudo, y a Eulogia la imaginaba con otra potencia de voz. Pero la que le encontré me parece que funciona, es muy aguda que llama a Pereyra a los gritos", relató.

Y agregó: "La idea es que la gente pueda divertirse e imaginar todo esto, rescatar el radioteatro. Tocamos a Fontanarrosa en la primera parte para rescatar a este santafesino de la literatura, humor y el dibujo. El humor y la imaginación nos pueden sacar adelante en este momento de pandemia y encierro".

Esta mañana, Maillier explicó que "los capítulos estrenos serán lunes, miércoles y viernes, entonces si una persona no pudo escucharlo un día lo puede hacer al otro día. Tendrán una duración de 15 minutos, serán breves y más dinámicos, y todo dependerá de cómo la audiencia vaya asimilando esto que es un verdadero desafío de rescatar este género tan emblemático de la radiofonía y de la cultura nacional".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter