Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hay 2.7 millones de santafesinos habilitados para votar diputados

La provincia de Santa Fe renueva nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017

Este domingo se celebran las elecciones generales para renovar una parte del Congreso de la Nación. La provincia de Santa Fe pone en juego nueve bancas en la Cámara de Diputados. 

Los santafesinos habilitados a votar en la elección nacional son 2.715.370 de los cuales 84.163 son menores que pueden optar por acercarse a sufragar.

Después de provincia de Buenos Aires y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son los distritos que más diputados renovarán este domingo (9). En este caso, nuestro distrito no define senadores nacionales. 

Garantizan la seguridad

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó  que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del domingo será un poco más rápido que el de las PASO, y garantizó las medidas de seguridad en las escuelas ante eventuales amenazas de bombas el día de la votación.

“Hay un Comando Electoral que está a cargo de la seguridad en las elecciones, hay 106 mil efectivos (de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) desplegados en todo el país y en la custodia de las escuelas. Antes de iniciar la votación se hace una revisión de la escuela, se hace todo un sellado de las aulas que no se utilizan”, explicó Pérez junto al comandante electoral y otras autoridades electorales.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter