Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Elecciones 2017: La ciudad de Santa Fe elige ocho concejales

Hay cuatro fuerzas políticas que se disputan las ocho bancas. Está en juego la mayoría en el Concejo.
DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017

Este domingo se desarrollan las elecciones legislativas en la República Argentina y en la ciudad de Santa Fe se elegirá renovación de parte del Concejo. En estos comicios, están en disputa ocho bancas entre cuatro fuerzas políticas. 

Cabe remarcar que, a diferencia de la elección nacional, para los comicios de autoridades municipales y comunales no están habilitados los menores pero sí 27.356 extranjeros que podrán sufragar en 333 mesas instalados en la mayoría de las localidades.

Unos buscan entrar, otros quieren quedar

Dentro de la lista del Frente Justicialista, Marcos Castelló sería la nueva cara del próximo Concejo; lo sigue Sebastián Pignata (que busca renovar su banca); tercera, Jorgelina Mudalell y cuarto Eduardo Wagner. Fernando Fleitas busca retener la banca que hoy ocupa, pero tiene escasas chances ya que quedó séptimo en la lista.

Dentro de la lista de Cambiemos aparece primero Carlos Pereira como otro de los nuevos rostros del futuro Concejo; segundo Carlos Suárez (busca renovar banca); Luciana Ceresola en tercer lugar y cuarto Mariano Cejas, que también aspira a retener su actual escaño. 

En el FPCyS, Jatón encabeza lista y sería otra cara nueva en el Legislativo local. Segundo está Leandro González (busca renovar su actual atril); tercera María Laura Mondino y cuarta María Laura Spina. 

Finalmente, en la Lista del Frente Alianza Espacio Grande aparece encabezando la nómina Luz Balbastro; segunda, Graciela Perg; tercera Ermelinda Landaburo y cuarta María González.

Los que se van, los que quedan

Los que dejarán el Concejo (no integran listas para renovar banca) en diciembre, cuando asuma la nueva composición tras las elecciones del domingo, son Adriana Molina (UCR-Cambiemos); Marianela Blangini y Juan J. Saleme (ambos del PJ). Y los que quedan en sus lugares (pues tienen mandato hasta 2019) son Alejandra Obeid; Marcela Aeberhard, Ignacio Martinez Kerz, Lucas Maguid y Juan Carlos Cesoni (todos del Interbloque PJ).

Por el lado del radicalismo aliado al FPCyS, quedan hasta 2019 Leonardo Simoniello, Sergio Basile y Franco Ponce de León (de la CC-Ari). De la UCR-Cambiemos, seguirá dos años más Rossana Ingaramo.

Rincón y Recreo

Dos de los municipios aledaños a esta capital, San José de Rincón y Recreo, definirán sus intendentes este domingo. En ambos van por la reelección sus actuales jefes, Carlos Sánchez y Mario Formento, respectivamente.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter