Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Marciano Cantero en Hora de Arrancar: "Estoy muy agradecido a la vida"

El creador de una de las canciones más recordadas en el Día del Amigo, el cantante y compositor de Los Enanitos Verdes habló por FM Láser y recordó cómo compuso el tema, además de hacer un repaso de su vida y su trayectoria artística.
MARTES 21 DE JULIO DE 2020

Marciano Cantero, fue el autor de una de la canciones más recordadas sobre la amistad. En el Día del Amigo, en Hora de Arrancar, el cantante contó que "en realidad se la escribí a mi hijo que acababa de nacer, y yo deseaba que ojalá que cuando pasen los años semos amigos, y afortunadamentecreo que quedó muy bonito y cuando grabamos esa canción estábamos haciendo un disco con Calamaro y propuso que Lerner la toque con el piano, y salió algo muy bonito entre los tres".


"Mi hijo está haciendo sus primeros pasos en la música y hace poco grabé una canción con J Balbin y Bad Bunny. Me llamaron y me agradecieron por todos los años de felicidad en la adolescencia, así arrancaron. Y me contaron que tenían una canción que no podían terminar y pensaron en mi para hacerlo, entonces escribí el estribillo y el puente y tuve una sensación de que cuando tiene que funcionar algo funciona. La canción trata de un amor que termina con sentimientos que todos tenemos en esa situación y me di cuenta que mi esencia sigue funcionando perfectamente, eso fue lo último que compuse, y ahora en estos tiempos me cuesta mucho concentrarme en escribir letras". 



"Empecé a escribir sobre un superhéroe que me inspiré y traia la solución para este problema, pero ahi quedé. Me pasó de que suene la canción Amigos, y hubo algo increíble: un día estábamos caminando por Bogotá y empecé a escuchar algo familiar y me di cuenta que la canción era amigo, y la estaba cantando un coro en una escuela y me pareció increíble. Me dieron ganas de entrar pero pensé que iba a ser una cholulada, no hacía falta agregar más nada, fue precioso. También me pasó con la escuela de mi hijo, que me pedían que cante el tema", agregó en otra de sus anécdotas, en diálogo con Paola González y Julio González en Hora de Arrancar.

Sobre el éxito de su trayectoria y sus 40 años "de echarle gas a la música y haber ido a muchos lugares a tocar en las buenas y las malas, todo lo que hicimos fue un recorrido hermoso, fue la razón de mi vida. Me pasó que tuve que parar un año y medio de tocar por una tendinitis. Después de un año y medio me moría de ganas de volver y pasó algo parecido a los de ahora. Cuando pude volver a salir de gira fue un milagro hecho realidad y después de eso me hice un mejor bajista y me di cuenta lo que me gusta tocar el bajo". 

"Eso significa para tu ser hacer lo que te gusta, la tarea que viniste a hacer a este planeta. Estoy muy agradecido a esta vida. Ahora me cuido más, como más saludable y en el balance de estos tiempos me di cuenta que me gusta cocinar, hacer asados. Cuando viví en México me llamaban para hacer asados argentinos, conocí a todos los actores. Viví 15 años en México y estuvimos mucho de gira en Estados Unidos", siguió relatando sobre su vida.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que se volvió a casar. "Escribí Tus viejas cartas en el 1985, que cuenta la historia de un amor adolescente, y después de 32 años sin saber nada el uno del otro me escribió en el facebook. Y es real que la extrañé toda mi vida y nos casar. Cada uno había hecho su vida, tuvimos hijos y después de un tiempo de estar solos nos volvimos a encontrar", contó como volvió a reencontrarse con su viejo amor. 

"Ella me inspiró muchas canciones, pero también algunas veces uno le escribe a una especie de ideal o estereotipo, yo pienso quién es el personaje que escribe dentro mio por ejemplo en Lamento Boliviano. Y el otro día descubrí quien era y es el actor Buster Keaton", mencionó sobre el final.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter