Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Salvador, el peluquero santafesino que actuó con Federico Luppi, lo recordó por LT9

Salvador Sambito. fue el peluquero que aparece con Lupi en la serie televisiva filmada en 2014. En diálogo con LT9 recordó cómo fue la filmación de uno de los capítulos en su peluquería de Santa Fe, a pocos días de la muerte del actor de 81 años.
DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017

Salvador Sambito es un peluquero santafesino que participó unto a Federico Luppi de la filmación de la serie televisiva ¿Quién mató al Bebe Uruarte filmada en Santa Fe en 2014.

En diálogo con el periodista Mariano Colombo por LT9, a poco de conocerse la muerte del destacado actor argentino fallecido a los 81 años en Capital Federal, recordó el momento de la filmación en su peluquería. "Fue interesante porque nunca lo había hecho, me convocaron porque necesitaban una peluquería y fue en el capítulo 6 de los 13 capítulos que se hicieron en la ciudad".

"Me causó una buena impresión, yo tenía que hacer que tenía que cortarle el pelo pero él me dijo que le corte de verdad, y seguimos hablando con el director sobre el texto que tenía que decir. Me dijeron que tenía que llamarme Armando y Federico se da vuelta y le dijo que me llamara Salvador como mi nombre real y eso me causó sorpresa", agregó el peluquero.

"Por ser la primera vez fue increíble y así se desarrolló todo en 15 minutos que parecen una eternidad por los preparativos. Ahi se desarrolló un diálogo entre federico y Juan Palomino que hacía de compañero de él, ellos trabajaban juntos, así que para mi fue una linda experiencia, fue muy agradable, después nos sacamos unas fotos, realmente me tomó por sorporesa la muerte de Luppi", agregó Salvador.

Cabe recordar que la serie fiilmada en 2014 fue una producción de la UNL, Productora El Triángulo, y Consultora Arcadia. Los directores de la ficción fueron Alejandro Carreras, Juan Pablo Arroyo y Gastón del Porto, que trabajaron junto a Elizabeth Furlano, jefa de locaciones de la producción. Fueron unas 70 personas las que reunió esta producción integral impulsada por el Ministerio de Planificación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La historia se basó en la novela homónima del periodista Rogelio Alaniz, con guión para televisión de Marcelo Figueras y Martiniano Cardoso. 

La filmación de la miniserie se desarrolló durante más de tres meses, a fines de 2012, cuando Santa Fe ciudad, Monte Vera, Santo Tomé y Sauce Viejo se convirtieron en un gran set de filmación, y pasaron a formar parte de los escenarios en los que se devela la trama detrás del resonante asesinato de Esteban “Bebe” Uriarte, un personaje controvertido de la noche santafesina.

En unas 41 locaciones y 110 decorados se filmaron las escenas de 13 capítulos, que tuvieron por protagonistas a figuras nacionales como Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Adrián Navarro, Leonora Balcarce, Juan Palomino y Victoria Onetto, y a un talentoso elenco de actores locales: Raúl Kreig, Rubén Von der Thusen, Julio Di Santi, Adrián Airala, Querelle Delage, Daniela Cometo, Sergio Cangiano, Martina Bompard, Alejandro Zilli, Magdalena Francia, Fabián Fiori, Sergio Stilo, Roberto Trucco, Claudio Casco, Gabriel Rodríguez Antón, María Eugenia Bianchi, Héctor Baumann, Guillermo Frick, Héctor Ñañez, Luisina Agustini y el niño actor Valentín Panigutti; junto a la decisiva colaboración de extras de toda la región.

 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter