Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Emma Shapplin por FM Láser: la armonía de la música representada en una voz celestial

La prestigiosa soprano francesa pasó por los micrófonos de Estilo Láser con Jorge Fulco. En una entrevista a fondo contó lo que significa la música para ella, las cosas que la ponen feliz o triste y destacó la calidez del público argentino, país al que quiere volver a cantar.
MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2020

La prestigiosa soprano Emma Shapplin fue otra de los artistas internacionales que pasó por Estilo Láser con Jorge Negro Fulco. Con la participación de la intérprete Carolina, que hizo de nexo en el diálogo, Emma saludó con un "Hola" a la audiencia de FM Láser y empezó contando que por la pandemia todo se tuvo que parar y que en el plano personal le gusta cantar y nadar y eso está prohibido por lo que se le complica hacer lo que le gusta.

"En muchos casos sirvió para unir a parejas y amigos y en otros pasó lo contrario, así que depende mucho de la relación", agregó y sobre la música indicó que su musa inspiradora que "son artistas de distintos géneros pero no una musa en sí, una particular. Me gusta U2 y Queen pero me voy renovando según los momentos, me cuesta elegir uno en especial".

En otro tramo de la nota, Emma se refirió a la canción Solo le pido a Dios, que interpretó y que convocó a León Gieco que es su autor. Cuando estuve en Argentina escuché esta canción y me gustó mucho, me pareció que tiene un fuerte mensaje por eso elegí cantarla. El público argentino es muy cálido y muy fiel, por lejos, es un país que se caracteriza por su público". 



Sobre sus comienzos en la música, dijo que es hija de un policía y una mamá secretaria, pero que ella siempre eligió cantar. De chica era muy solitaria porque a pesar de tener dos hermanos era muy tímida y prefería juegos solitarios. Le hace feliz mucho el arte, la naturaleza y estar en contacto con ella, la pintura, nadar en el mar le encanta.

Por lo contrario le pone triste cómo se conduce la sociedad, con las personas que actúan de manera egoísta muchas veces. 

En la entrevista Jorge leyó mensajes de los oyentes de distintas partes que saludaron en francés también a Emma, a los que ella agradeció y compartieron muchas de sus canciones más destacadas y recordadas. Emma dijo que le gusta mucho cantar en español, no es fácil la técnica porque es más abierta pero que la pone muy contenta poder hacerlo.

La palabra solidaridad para Emma significa tener compasión, ayudar a los otros, construir juntos, y debería ser algo normal y habitual. Las palabras música y escenario para ella significan que "la música es el lenguaje que toca al corazón y es la manera de comunicarse directamente con las personas y es un lenguaje formidable". La palabra amor significa "armonía y ternura".

Jorge comentó que mucha gente que se comunica pide que regrese a la Argentina para poder verla. Emma contestó que también no ve las horas de venir y le gusta mucho la Argentina. 

En la última parte de la entrevista Jorge le preguntó por el último clip Silencio que tiene partes de paisajes argentinos. Emma comentó que "son paisajes extraordinarios, que evocan la belleza y fueron editados para poner en relieve esos paisajes". 

Por último le dejó un mensaje a los fans argentinos y les dijo que "se cuiden y ojalá todos fuéramos un poquito más responsables para que el mundo esté mucho mejor". 

El perfil de una cantante con una voz celestial 

Influenciada por artistas como Freddie Mercury, Pink Floyd y David Bowie, desde y joven supo que su aporte iba a ser unir el drama del mundo de la ópera con la faceta pop y performática de estos artistas. Estudió música académica y desde los 14 años que fue probando un estilo, merodeando también géneros como el rock, el heavy metal y el blues.

Lanzó su primer álbum en 1997, "Carmine Meo", el cual representó su debut como artista profesional y vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en multiplatino muchas veces, lo que la llevó a presentarse en más de 25 países.

Luego, "Etterna" fue un álbum escrito y compuesto en un 70% por la propia Emma y el 30% por el compositor Graeme Revell, con la Orquesta y el Coro de la Filarmónica de Londres. Un años después, Emma comenzó su "Etterna Tour", que duró 3 años en 15 países con un gran éxito.

Shapplin se ha presentado en escenarios magnánimos como la Acrópolis de Atenas, así como el estadio griego Olympia, el Gran Palacio del Kremlin en Moscú, la Esplanade Opera House en Singapur, por nombrar algunos.  

En 2009 presentó su tercer álbum de estudio, "Macadam Flower", que fue escrito, compuesto y producido por la propia Emma, un viaje delicado y poético en tres idiomas: francés, inglés y antiguo italiano, que cuenta la historia de un personaje ficticio llamado Madalena Kean a través del electro-pop y música pop. Este disco se convirtió en oro en más de 10 países.

La cuarta producción llegó en 2013, titulado "Dust of a Dandy" escrito, compuesto y producido por Emma. Fue descrito como electro pop rock poético y oscuro, mostrando las capacidades vocales de Emma en diferentes géneros. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter