El intendente de Casilda Andrés Golosetti, confirmó por LT9 que la cantidad de casos asciende a 41 y es esperable que en los próximos días se incrementen. Además aclaró que si bien la decisión de volver a fase 3 no la toma él sino el gobernador, entiende que era la medida necesaria para el momento que atraviesa la localidad en relación al corobnavirus
La mayoría de los contagios se produjo en reuniones familiares y afectivas y lo que preocupa mucho a las autoridades de Casilda son los partidos de fútbol. En algunos casos con cachas donde los propietarios no respetaron los protocolos que los autorizan a trabajar de una forma muy especial y en otros los famosos picaditos que se arman en cualquier espacio al aire libre.
En cuanto a las restricciones que vuelven a estar vigentes a partir del decreto que lleva la firma de Omar Perotti, rige nuevamente la prohibición de reuniones familiares y afectivas, cierre de la actividad gastronómica en bares y restaurantes, taxis y remises que deberán cesar su servicio entre las 0 y 5 de la mañana, prohibición de paseos recreativos y actividades deportivas y la pesca, entre otros.
En casilda además las autoridades están muy atentas a la cantidad de camas de terapia intensiva y en los centros de aislamiento, aunque por el momento, aseguró el intendente que la disponibilidad es aceptable.