Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La dirigencia de Unión busca cerrar los refuerzos para Azconzábal

El nuevo entrenador tatengue pretende entre cuatro y cinco incorporaciones. Con dos futbolistas estarían avanzadas las negociaciones.
SÁBADO 01 DE AGOSTO DE 2020

La dirigencia de Unión viene haciendo llamados y averiguaciones por distintos futbolistas, para reforzar el nuevo plantel que piensa Juan Manuel Azconzábal. 

El viernes se señaló en Deporte 9, que hubo contactos con tres jugadores. Uno es Juan Ignacio Cavallaro. El volante surgido del tatengue no arregló su continuidad en Tigre y ante el llamado de la dirigencia no descarta volver a ponerse la camiseta rojiblanca. Al ex San Lorenzo y Estudiantes le gustaría tener una nueva oportunidad, ya que con Madelón no jugó mucho y no se fue de la mejor manera del club. 

Otro de los nombres es el de Sebastián Ribas. El uruguayo de 32 años tuvo un último paso por Rosario Central y ahora volvió a Lanús, club dueño de su pase y donde le queda un año más de contrato. El delantero dio el visto bueno para jugar en el tatengue, pero ahora la cuestión pasa por negociar con el granate. Lo que buscaría Unión es un préstamo por 18 meses. 

También la dirigencia hizo averiguaciones por Guillermo "Bebe" Acosta, volante por derecha tucumano de 31 años, de Atlético Tucumán. En este caso el jugador también dio el ok para jugar en el tatengue. Pero no solo depende de las ganas de los jugadores, también dependerá de las charlas de Unión con los clubes dueño de los pases. 

En el caso de Acosta, lo que pudo averiguar Deporte 9, es que estarían avanzadas las negociaciones para que sea incorporación tatengue a préstamo por 18 meses. 

Pero no solo estos nombres tiene el nuevo cuerpo técnico y Martín Zuccarelli en carpeta. También hubo sondeos por un delantero paraguayo; Isidro Pitta, delantero y goleador de Sportivo Luqueño. El paraguayo tiene 20 años y afirmó que se comunicaron desde Unión para preguntar condiciones de su situación en Luqueño. 

Otro de los puestos que busca reforzar el nuevo entrenador es el de marcador central. Si bien la dirigencia busca arreglar la continuidad de Jonathan Bottinelli, quien ya se encuentra en la Capital de la Provincia y donde podría ser una semana decisiva para llegar a un acuerdo, Azconzábal pensó en otro nombre para ese puesto: se trata de Fabián Noguera, quien debutó en Banfield en 2012 y estuvo hasta 2015. En el conjunto del sur del Gran Buenos Aires totalizó, entre la A y la B, 93 encuentros, con 11 tantos. Mientras que luego pasó a Santos de Brasil, donde durante 2016 y 2017 solamente pudo disputar 14 encuentros, con un solo tanto. Mientras que en dicho club tiene dos participaciones internacionales.

Luego jugó en Estudiantes de La Plata, donde estuvo desde 2017 a 2018 y en 16 encuentros, anotó dos tantos. En la actualidad se encuentra desarrollando su carrera en la Segunda División de España. Primero jugó en el Gimnastic Tarragona, donde ostenta 16 encuentros. En tanto que viene de jugar en el Ponferradina, con solamente siete actuaciones. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter