Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por quema de pastizales, ASSA y EPE denunciaron daños en sus instalaciones

Aguas Santafesinas aseguró que los incendios de pastizales alcanzaron a cámaras de válvulas del Acueducto del Norte, pero no se afectó la provisión de agua potable. En tanto, la Empresa Provincial de la Energía advirtió sobre daños en redes eléctricas por incendios en distintas regiones.
MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2020

Los incendios en zona rurales por quema de pastizales afectaron instalaciones de las empresas de servicios de la provincia de Santa Fe, como la EPE y ASSA.

Los incendios de pastizales que se registran durante los últimos días en zonas rurales del norte de la provincia alcanzaron a instalaciones del Acueducto del Norte que opera Aguas Santafesinas y que abastece a nueve localidades en los departamentos Vera y General Obligado, si bien no afectaron la operación normal del servicio.

El fuego llegó hasta el tramo superficial de 14 cámaras de válvulas ubicadas entre Intiyaco y Colmena, sobre la cañería del ramal Sur del acueducto, paralelo a la ruta provincial N° 3.

Dichas cámaras están construidas con fibra de vidrio, por lo que las llamas en algunos casos derritieron el material de las estructuras que sobresalen en el terreno, aunque en ningún caso se afectó el funcionamiento de las válvulas contenidas a profundidad en su interior.

Equipos técnicos de Aguas Santafesinas recorrieron la traza del ramal Sur para constatar los daños y verificar el funcionamiento normal del sistema.

El Acueducto del Norte cuenta con planta potabilizadora en Villa Ana y provee de agua a más de 10 mil pobladores en las localidades de Cañada Ombú, Colmena, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Los Tábanos, Pozo de los Indios y Villa Ana.

Quejas de la EPE

La Empresa Provincial de la Energía informa que, a raíz de incendios declarados en zonas rurales en los últimos días en distintas regiones del territorio santafesino, se verificaron daños en su infraestructura eléctrica.

Los datos proporcionados por las distintas sucursales internas, reflejan eventos en las localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, EL Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti, entre otros.

Estos incendios originan el colapso de líneas de media tensión soportadas en postes de madera y ocasionan interrupciones en el abastecimiento de energía eléctrica.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó que “la empresa analiza las acciones judiciales a adoptar por los daños que ocasiona esta situación, tanto para las instalaciones, como el servicio público de distribución de energía eléctrica”.

Caussi afirmó que “la reposición de un kilómetro de línea de media tensión rural, tiene un costo hoy cercano al millón de pesos, mientras que el recambio de cada poste de madera oscila los cuatro mil pesos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter