Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La comisión bicameral de acuerdos legislativos pide suspender al fiscal Ponce Asahad

En su reunión de ayer, se resolvió que el diputado radical Fabián Bastía sea el miembro acusador del representante del Ministerio público de la Acusación, envuelto en un escándalo de presuntos pedidos de coimas a un empresario capitalista.
MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2020

La comisión bicameral de Acuerdos Legislativos resolvió ayer suscribir un dictámen donde solicita suspender provisoriamente al fiscal de grado Gustavo Ponce Asahad, imputado y detenido ayer por presuntos pedidos de coimas a un capitalista de juego clandestino en Rosario.

 El dictámen fue firmado por la totalidad de los diputados y senadores que conforman la comisión respectiva, esto es los senadores Joaquín Gramajo, Alcídez Calvo, Rubén Pirola y los diputados Fabián Bastía, Maximiliano Pullaro, Pablo Farías, Leonella Catallini, Nicolás Mayoráz y Gabriel Chumpitáz, mientras que el peronista Leandro Busatto acompañó aunque de manera virtual.

 En la resolución se pide la urgente convocatoria a una sesión conjunta de ambas cámaras parlamentarias, donde los legisladores deberán aprobar el dictámen de suspensión provisoria y rebaja salarial en hasta un 50 por ciento del sueldo del fiscal cuestionado.

 Además, se definió que el diputado radical Fabián Bastía, de profesión abogado, será quien deba llevar adelante la tarea de acusador de Ponce Asahad, en el inminente juicio político que se iniciará.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter