El comunicado completo publicado a través de las redes sociales sostiene que “atendiendo a la difícil situación económica, y que en la emergencia se ha llegado a distintos sectores de Santa Fe con asistencias nacionales o complementarias de la provincia, el gobierno provincial ha establecido una Asignación Especial de Emergencia”.
El comunicado agrega que “esta Asignación será percibida por todos los trabajadores y trabajadoras de la administración central, organismos descentralizados y empresas del estado provincial.
La misma será de 3.000 pesos para los agentes en actividad y también incluirá a jubilados y pensionados con un aumento equivalente a 80% de la asignación correspondiente al personal activo. Este incremento de bolsillo se cobrará mediante una liquidación complementaria, a pagar dentro del mes de agosto”.
El comunicado finaliza diciendo: “Entendemos las dificultades y el esfuerzo que están haciendo los santafesinos y santafesinas. En ese marco, pretendemos administrar los recursos con la mayor equidad”.