Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti: “Santa Fe tiene todo para ser una provincia que atraiga y concentre la mirada de los inversores”

El Gobernador participó de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación.
JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación, encuentro que se realizó de manera virtual.

El foro es una iniciativa de 19 instituciones de los sectores productivo, científico, financiero y estatal que buscan generar estrategias para el crecimiento de startups, empresas y modelos de negocios a partir de la inversión en ciencia, tecnología e innovación.

“Hoy nos toca ser protagonistas de uno de esos cambios que, seguramente, marcará una época”, dijo el gobernador en el inicio de su discurso, aunque reconoció que “positivamente este contexto pone en evidencia y resalta, un valor importantísimo de la Argentina, que es su sector científico-tecnológico, la capacidad de su gente y de haber sostenido un sistema científico integrado como uno de los activos más fuertes que Argentina puede ostentar. Ojalá esta coyuntura a todos nos haga reflexionar sobre la importancia de invertir en el sector científico tecnológico, de invertir en nuestras universidades”.

En este sentido, Perotti abogó para que “aquí también se acerquen quienes tienen recursos, quienes tienen expectativas y con esos fondos, ayudar, impulsar, acelerar proyectos y emprendimientos. Los necesitamos, quizás como nunca antes, porque a la incertidumbre sobre los sectores tradicionales también se pone en dudas hoy sobre aquellas cosas que todo el mundo pensó que iban a seguir mucho tiempo más y que no había dudas de cómo iban a crecer, a sostenerse, cuánto iban a durar, o cuanto nivel de inversión o tasa de retorno van a traer después de esta coyuntura”.

Esta situación también “abre la búsqueda de nuevas cosas y de diversificación de inversiones, de colocación de recursos, y qué mejor que este foro siga concitando valor, atención, seriedad, la continuidad de sus eventos permanentes, la presencia de sus instituciones”, reflexionó el mandatario santafesino.

Fondos y recursos

“Nuestra provincia se tiene que convertir en una provincia que atraiga fondos, que atraiga recursos, y tiene todo para hacerlo”, remarcó Perotti, quien aseguró que “hoy en muchos casos generamos recursos para emprendimientos fuera de la provincia de Santa Fe. Nosotros queremos que sea la provincia de Santa Fe la que atraiga, concentre y ponga sobre este territorio la mirada de muchos inversores”.

Para ello “tenemos con qué”, dijo el gobernador: “Tenemos a todos los actores sostenes de la capacidad científico tecnológica, de la articulación público privada y de la capacidad institucional para acompañar y generar las condiciones de seriedad y de respaldo. Ojalá que sea el momento bisagra para más emprendedores, los necesitamos, para una universidad que forme e impulse emprendedores, para un sector científico y tecnológico que se sienta acompañado en su necesidad de inversiones en forma permanente”.

Finalmente, Perotti agradeció “a cada uno de los participantes por su interés y porque durante años sostuvieron el sistema científico tecnológico de investigación, las unidades académicas dándole solidez a las instituciones universitarias y científicas de esa provincia”, y reconoció “a cada uno de los emprendedores que se presentan por animarse a emprender, por creer en lo que se ha estudiado y se ha desarrollado, y creer que tienen la capacidad de despertar en otros el interés para llevarlo adelante con un proyecto que nos permita retener talentos en nuestro país y en nuestra provincia”.

De la actividad participaron también el Rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Esperanza, Ana María Meiners; y el presidente de Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica, Fernando Peirano, entre otros.

Construir el desarrollo de la región y el país

El rector de la UNL destacó que “los límites han transcendido fuertemente el ámbito regional y hoy tenemos la participación de más de 350 personas, prácticamente de todo el país”, y agregó que “estamos cerrando una nueva edición de algo que empezó con una idea que ha trascendido y se ha convertido en política de Estado, y que apunta al bien común”.

“Esto es producto de más de un año de trabajo en el cual 60 ideas, proyectos, empresas, empezaron a trabajar, recibieron capacitación, pudieron ir desarrollando sus proyectos y sus negocios y recibir muchas respuestas que estaban buscando, perfilarse, y hoy vamos a poder disfrutar de ocho que han sido seleccionadas en un encuentro final de inversores, empresarios y emprendedores, junto con el sector público, el privado y el financiero”, explicó Mammarella, quien aseguró que “vamos a estar todos juntos viendo qué podemos aportar y cómo podemos seguir construyendo el desarrollo de la región y del país”.

Camino a la sociedad del conocimiento

A su turno, Emilio Jatón dijo que “Santa Fe tiene en su ADN mucha innovación, mucho pensamiento, mucha evolución, pero Santa Fe tiene que dar un salto y creo que este es el lugar donde tiene que empezar todo”.

El intendente capitalino sostuvo además que “cuando hablamos de una ciudad que va camino a la economía del conocimiento, no nos referimos al solo hecho de sumar conocimientos, sino que el objetivo debe ser ese, porque el conocimiento y la sociedad del conocimiento deben ser una virtud, y algo que nos contemple a todos”.

Finalmente, la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, expresó que “es una satisfacción participar de este foro” y destacó el gran esfuerzo del foro “para que nuestras ciudades y emprendedores puedan llevar adelante sus empresas”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter