Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

La Asamblea Legislativa suspendió al fiscal rosarino Ponce Asahad, acusado de cobrar coimas

Por unanimidad, la asamblea integrada por diputados y senadores aprobó la suspensión temporal del funcionario del MPA, por haber brindado protección judicial a una banda dedicada al juego ilegal.
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa dispuso la suspensión temporal por 180 días y una disminución en el haber del 50 por ciento del fiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad, que había sido imputado por haber brindado protección judicial a bandas dedicadas al juego clandestino.

Recordemos que por este caso, el Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, también fue acusado de haber brindado protección judicial a la misma banda y presentó su renuncia al cargo, dimisión que fue aceptada por el gobernador de la provincia Omar Perotti.

Vale recodar que Ponce Asahad fue imputado el miércoles pasado  por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados en carácter de coautor, todos en concurso ideal y en grado consumado.

En esa oportunidad, durante la audiencia en la que además se le dictó prisión preventiva por 90 días se difundieron varias imágenes, por ejemplo la del actual abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aníbal Porri, trasladando a Leonardo Peiti (empresario imputado por integrar presuntamente una banda delictiva dedicada a la extorsión y poseer espacios de jugo clandestino) para hacer el pago de 10 mil dólares a Gustavo Ponce Asahad, cerca del domicilio del fiscal. 

También se exhibieron filmaciones de un encuentro entre Ponce Asahad con el abogado de Peiti en el estacionamiento de calle Jujuy entre Alvear y Santiago el día 24 de julio.

El MPA detalló  en un comunicado que "en las imágenes se puede observar como el abogado ya se encuentra esperando en el interior del estacionamiento, siendo el imputado (Ponce Asahad) quien arriba momentos después y en una charla le sugiere que L.P. no lo nombre a él ni a otras personas en su declaración".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter