El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que pese a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, la medida de fuerza dispuesta por los profesionales de la salud se lleva adelante en todos los Hospitales y Centros de Salud.
El paro de actividades es sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas Covid y no Covid y del personal que realiza los hisopados.
Nestor Rossi dijo esta mañana por LT9 que “se cortó toda relación de acuerdo cuando anunciaron unilateralmente el bono. Está dictada la conciliación, pero no corresponde (acatarla) porque no existen las formalidades legales para implementarla”.
El referente de Amra reiteró que las guardias mínimas están contempladas y que se suspendieron los turnos programados. “Es un chiste lo que hace le gobierno. El último aumento fue otorgado por el gobierno anterior. No hemos recibido ni un solo aumento en ocho meses de gestión”, añadió.
Por último, Rossi admitió que podría haber sanciones al gremio por no acatar la conciliación, pero aclaró que “no fuimos nosotros los que sacamos los pies del plato. Fue una actitud de patrón de estancia otorgar un un bono de forma unilateral”.