Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un chofer de la Línea 3 dio positivo de coronavirus y aislaron a 20 empleados en Santa Fe

Esta mañana la jefa de prensa de Ersa aseguró por LT9 que este sábado dio positivo el test de un chofer de 50 años. El servicio se cumple con personal de reemplazo sin afectar el recorrido de los colectivos.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

Uno de los últimos casos positivos que registró la ciudad de Santa Fe es un chofer de la Línea 3 del transporte urbano de pasajeros de la capital provincial.

Desde la empresa activaron el protocolo en la parada de la citada línea y al menos cinco conductores fueron aislados. Cabe señalar que los equipos del Ministerio de Salud se encuentran investigando el nexo de contagio.

Esta mañana por LT9, la encargada de prensa de la Empresa ERSA, Ana Laura Capuccino confirmó en Dame Radio, que "el jueves de la semana pasada el chofer de 50 años se hizo el hisopado y este sábado se confirmó que dio positivo. Está en su casa cumpliendo la cuarentena y en buen estado de salud".

"Ese mismo día comenzó a sentirse mal a la tarde y fue al hospital, y cuando nos avisó, hicimos el aislamiento en la empresa. Entre y 15 y 20 personas están aisladas y eso nos permitió responder con agilidad para el reemplazo inmediato de los trabajadores y no afectar al funcionamiento de la empresa", agregó.

Con respecto a los protocolos en los coches, Ana Laura agregó que "para las personas que viajaron en los últimos días recomendamos que estén atentos, pero no debería haber habido contagios, ni situaciones para dudar porque los conductores viajan aislados, con barbijo, y se limpian las unidades en cada vuelta para evitar que se puedan multiplicar los casos. No lo quiero llevar ni a un extremo ni a otro, y ante cualquier duda consulten a un profesional o acudir a un centro médico, pero hay que conservar la calma y no hay que caer en la desesperación de pensar que por haber viajado en esa línea se es portador del virus". 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter