Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Luego de la confirmación de dos casos en Videla, analizarán la situación en el Departamento San Justo

Debido a las últimas informaciones recibidas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, las cuales confirman 2 casos positivos en Videla, la Junta de Defensa Civil del departamento San Justo ha decidido considerar a esa localidad como zona de riesgo. Mañana, luego de conocerse el resultado de los hisopados realizados, el Comité de Emergencia definirá cómo se continúa en materia de habilitaciones.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

Por tal motivo, desde este momento, cualquier persona que viaje hacia o desde esta localidad deberá completar la Declaración Jurada en www.sanjusto.gov.ar y esperar la aprobación pertinente para poder ingresar a San Justo.

Luego de más de 140 días, el departamento San Justo ha confirmado su primer contacto con este virus que ha contagiado a más de 240.000 personas en todo el país y más de 2000 en nuestra provincia.

Cabe destacar que, por contacto con los casos positivos de Videla, en San Justo se actuó rápidamente y se aisló a un grupo de personas, a las cuales se les está realizando un seguimiento estricto.

El Senador Rodrigo Borla, quien preside en comité de Emergencia del departamento, confirmó que hay 7 personas que fueron hisopadas y aguardan para esta tarde el resultado de esos test.

El legislador recordó que ya no se está en una etapa de contención, sino de circulación del virus, por ese motivo se solicita a la población que se había relajado bastante en el cumplimiento de las medidas de seguridad, que refuercen su aplicación y la importancia de informar a las autoridades ante cualquier síntoma o contacto con casos considerados sospechosos, para poder actuar en consecuencia y ser lo más efectivo posible.

A pesar de ello, la ciudad de San Justo por ahora continúa en Fase 5, mientras se llama a la responsabilidad de la ciudadanía y se aguarda el resultado de quienes fueron hisopados y la evolución de las personas que estuvieron en contacto con casos positivos y ahora permanecen aislados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter