Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Pericias establecerían que la muerte de una mujer en Alejandra fue un femicidio

El hecho ocurrió en enero pasado en la zona rural de la localidad de Alejandra, cuando un auto tomó fuego y terminó con la vida de Ana Gabriela Benítez de 33 años. Su pareja, de 63, había dicho que se trató de una falla mecánica pero las pesquisas indican que la mujer ya estaba muerta cuando se originó el incendio, entre otros detalles.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

Aldo Gerosa, titular de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género y Familiar de Reconquista, informó que se han logrado importantes avances en la investigación que investiga la muerte de Ana Gabriela Benítez, de 33 años, quien fue hallada calcinada en el interior de un vehículo en la zona rural de la localidad de Alejandra en enero pasado.

Según publicó el diario El Litoral, el fiscal sostuvo que a partir de la información recolectada de las pericias realizadas a partir de la muerte podría probarse que se trató de un femicidio, ya que el fuego en el vehículo se habría iniciado de forma intencional.

Según Gerosa, las pesquisas establecieron "la ausencia de quemaduras en el imputado (Carlos) de apellido Usprung", a lo que se le agrega que constataron "olor a combustible en su vestimenta, con lo cual se convirtió en sospechoso de un homicidio agravado por violencia de género y la relación de pareja".

En este sentido, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación señaló además que "en la tráquea de la víctima no existían evidencias de que haya aspirado humo del incendio", lo que en un principio sería "una evidencia de que la víctima se encontraba ya muerta al momento de producirse el incendio".

Por esto, Gerosa consideró que si bien faltan algunas otras pericias "el proceso de investigación está prácticamente concluido, por lo que se procederá a formular la acusación contra el imputado (de 63 años) que se encuentra en prisión preventiva".

"Con el estudio anatomopatológico forense ahora ya es concreto y hay evidencia científica de que la mató antes de prender fuego el auto. El imputado tenía un encendedor siendo que no fumaba. Dijo que el auto explotó, pero la puerta de su lado estaba cerrada, nadie cierra la puerta si sale corriendo de un incendio. Tenía la ropa con olor a nafta y no tenía lesiones. Había un bidón de nafta en el auto. La posición del cuerpo de la víctima dormida, desmayada o muerta hacia el lado del conductor. Hubo cámara Gessell a los hijos menores, porque ellos escucharon que le decía que la iba a matar", concluyó Gerosa en diálogo con el diario santafesino.

El caso

Gabriela Benítez murió en el interior de un auto Renault 9 la madrugada del sábado 18 de enero de este año en un camino rural cercano a la Ruta Provincial 1, en las cercanías de la localidad de Alejandra.

A partir del hecho, quien era entonces su pareja, Carlos Usprung, oriundo de Sunchales, había manifestado que el vehículo tomó fuego por una falla eléctrica. Sin embargo, el hombre fue detenido en ese mismo momento y luego imputado por el presunto femicidio con prisión preventiva sin plazos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter