Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe: Provincia y Municipalidad buscan detectar los contactos de cada contagiado por Covid

Un equipo sanitario especial determinará la trazabilidad de cada nuevo caso positivo que se detecte en Santa Fe ciudad. Lo confirmaron luego de una reunión realizada en Casa de Gobierno los Ministros Ruben Michlig y Sonia Martorano y el Intendente Emilio Jatón.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

Los Ministros de Gestión Pública Rubén Michlig y de Salud Sonia Martorano se reunieron este lunes en Casa de Gobierno con el intendente capitalino Emilio Jatón. El encuentro tuvo como objetivo coordinar tareas entre los niveles de gobierno, en un momento de alza de la curva de contagios en la ciudad de Santa Fe.

Finalizada la reunión, las autoridades informaron que la Municipalidad asignará un equipo sanitario para que preste colaboración a la provincia en la conformación del grupo que detectará la trazabilidad de cada nuevo caso de COVID-19 que surja en la capital de la provincia. Este equipo estará conformado por entre 15 y 20 personas, dependiendo la tarea a desarrollar por cada una, y estará en vinculación permanente con la estrategia del Ministerio de Salud de la provincia, tal como sucede en el caso del Plan Detectar.

El Intendente Jatón, en diálogo con la prensa, aseguró que: “Con la ministra Martorano venimos trabajando en conjunto desde el primer momento. Ella maneja parámetros y tiene una mirada integral de la provincia que nos permite trabajar directamente en lo que sucede en la ciudad”, aseguró.

Por su parte, la Ministra de Salud Martorano mencionó que “una de las estrategias de la provincia es la articulación constante con municipios y comunas, en este caso con la ciudad de Santa Fe y su equipo de salud, coordinado acciones en la capital. Hemos sido interpelados por una pandemia histórica y, ante ello, es importante estar todos juntos y tener en claro cuál es la estrategia”, concluyó.

Ruben Michlig, en tanto, aseguró que el encuentro de este lunes fue “muy positivo, como siempre, ya que desde el primer momento de la pandemia venimos trabajando en equipo. La idea es profundizar algunas cuestiones como el trabajo conjunto de los equipos de salud en testeos, detección de casos y trazabilidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter