Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Se realizará la audiencia imputativa del ex jefe de los fiscales de Rosario

Tendrá lugar este martes la audiencia imputativa al ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal, investigado por su presunta vinculación con bandas criminales ligadas al juego clandestino.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

Se realizará este martes la audiencia imputativa al ex Fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal. La misma será presidida por la jueza Eleonora Verón y tendrá comienzo a las 14.30 en la Sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario.

Serjal llegará a la audiencia en libertad luego de que hace una semana presentara la renuncia a su cargo. Según la investigación a cargo de los fiscales: Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, Gisela Paolicelli y María Eugenia Irribarren, el exfiscal está acusado de diseñar y ejecutar un "plan delictivo" para recibir dinero del empresario de juegos Leonardo Peiti a cambio de brindar información de las causas en las que estaba involucrado.

Leonardo Peiti, imputado y arrepentido en una causa por juego clandestino y extorsiones, declaró que pagaba entre 4.000 y 5.000 dólares mensuales a los fiscales Serjal y Gustavo Ponce Asahad a cambio de transmitir información reservada, retardar u omitir dictámenes para que no prosperen las posibles imputaciones.

En la misma causa, el martes último, el fiscal Ponce Asahad quedó detenido acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados.

"La imputación será muy similar, probablemente con pedido de prisión", aseguró a la prensa tras esa audiencia el fiscal Schiappa Pietra.

Con información de la Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter