Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Laguna Paiva registró el primer caso de Covid positivo y Desvío Arijón retorna a Fase 3

El primer caso de coronavirus en Laguna Paiva es de un joven que llegó de Santiago del Estero. En tanto, al confirmarse un nuevo caso en la localidad de Desvío Arijón, las autoridades locales decidieron regresar a fase 3.
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

El caso confirmado en Laguna Paiva es de un paciente asintomático de unos 23 años que llego de zona de circulación del virus.

El joven arribo el domingo a la ciudad proveniente de Santiago del Estero, sin ningún estudio, o prueba de PCR (reacción de polimerasa en cadena) ante esto el SAMCo procedió al hisopado de saliva y fosas nasales como indica el protocolo y al dar positivo de Covid se lo aísla por 14 días.

La cuarentena preventiva la estaría realizando en una vivienda junto a su pareja  y se cuenta desde el mismo domingo, día en que llego a la ciudad de Laguna Paiva.

El director del SAMCo de Laguna Paiva, Doctor Marcos Pacheco dijo que “ha sido un paciente muy responsable y está bien de salud, es asintomático”.” Los resultados lo tuvimos en el día de hoy pero el estudio se realizo el domingo, la demora tiene que ver con la demanda que se da en estos días desde el Ministerio”.

El profesional además insistió en cuidarnos, extremar las medidas de higiene, barbijos, lavados de manos y evitar las reuniones sociales, afectivas y familiares y dijo que se está tratando de contactar a todas las personas que hayan tenido interacción con este caso positivo.

Simultáneamente, La Comuna de Desvío Arijón confirmó el lunes por la noche que la localidad presentaba un nuevo caso de coronavirus positivo.

"Se trata de una persona residente de nuestro pueblo que permanecerá en su domicilio, no se trasladará al Centro de aislamiento”, comunicó la Comuna a través de Facebook. Además por la misma red social informaron que “quedaron suspendidas todas las actividades deportivas, sociales y culturales".

Más tarde se supo también que otras cuatro personas están en aislamiento debido a que tuvieron contacto con el caso positivo de Coronda, ciudad vecina a Desvío Arijón.

Fuente: Todos para Uno Diario

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter