Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lanzan un programa de financiamiento para proyectos de municipios y comunas

La Provincia, a través del Promudi y de fondos propios, financiará a tasas accesibles el 100% de 200 proyectos para pueblos y ciudades a ejecutarse entre 2020 y 2023. La ejecución de dichos proyectos movilizará más de 2000 millones de pesos.
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

El ministro de Economía, Walter Agosto, confirmó que el Gobierno Provincial pondrá en funcionamiento mediante el Promudi (Programa Municipal de Inversiones), en su versión original, lo que permitirá otorgar créditos garantizando la sustentabilidad a lo largo del tiempo.

La Provincia, a través del Promudi y de fondos propios, financiará a tasas accesibles el 100% de 200 proyectos para Municipios y Comunas a ejecutarse entre 2020 y 2023. La ejecución de dichos proyectos movilizará más de 2000 millones de pesos.

La propuesta incluye tres líneas específicas:  Programa “Mi Pueblo” (puesta en valor de plazas y espacios verdes); Programa “Mejora de la Gestión Municipal y Comunal” (adquisición de equipamiento informático, mobiliario de oficinas y materiales para obras en edificios administrativos); y Programa “Mejoramiento Vial y Obras Complementarias” (ejecución de obras viales y desagües pluviales).
La propuesta contempla la adquisición de materiales de construcción, equipamiento informático y mobiliario de oficinas mediante licitación pública o concurso de precios llevados a cabo por los gobiernos comunales y municipales promoviendo la participación de comercios locales o regionales.
La mano de obra, por su parte, será aportada por cada Municipio o Comuna, con recursos humanos propios o de otros programas nacionales o provinciales, lo que incidirá de manera positiva en el empleo local.
En cuanto a las condiciones del financiamiento, se trata de créditos con una tasa de interés del 20% anual sobre saldos, sustancialmente inferior a la de mercado, con un monto promedio por proyecto de $8.000.000, dependiendo de la capacidad de endeudamiento de cada gobierno local. El plazo de devolución será de 36 meses a través de fondos de coparticipación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter