Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Evuacuaron a Donald Trump por un tiroteo ocurrido cerca de la Casa Blanca

Un hombre resultó herido en un tiroteo cerca de la Casa Blanca que obligó al presidente norteamericano a resguardarse durante unos minutos. También un agente del servicio secreto debió ser asistido
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

Un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca dejó ayer un herido, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario abandonó de manera abrupta un encuentro ante los medios y minutos después retornó para explicar el incidente. "Hubo un tiroteo fuera de la Casa Blanca y alguien fue llevado al hospital", señaló el mandatario de vuelta frente a los periodistas.

Luego Trump añadió que el atacante fue quien resultó herido y trasladado a un centro hospitalario. El presidente estadounidense agradeció la "rápida" intervención del Servicio Secreto en el incidente.

"¿Qué está pasando?" En mitad de un encuentro con la prensa, uno de los asesores de Trump se acercó y le susurró algo al oído.

De inmediato, el presidente salió rodeado por personal de la Casa Blanca sin dar mayor explicación a los periodistas. Lo único que se le escuchó decir fue "¿qué está pasando?" en el breve intercambio de palabras con el agente que se acercó para informarle.

Nueve minutos después, el mandatario reapareció y dio una breve explicación de lo sucedido a los periodistas. "Todo está bajo control", dijo antes de señalar que fue escoltado al despacho Oval mientras se neutralizaba el tiroteo.

Señaló que no cree que el atacante haya superado la zona perimetral de la Casa Blanca. El tiroteo se produjo cerca de la valla que restringe el paso a los jardines del lugar, afirmó.

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, confirmó que un agente estuvo envuelto en un tiroteo.

"Un varón y un agente fueron trasladados a un hospital local", informó en Twitter el servicio secreto, que agregó que en ningún momento el sospechoso estuvo dentro del perímetro de la Casa Blanca y que ninguna persona dentro estuvo en peligro.

Trump dijo que desconocía si el sospechoso tenía alguna mala intención en su contra. "Es una desgracia que éste sea el mundo, pero el mundo siempre ha sido un lugar peligroso, no es algo único", restó importancia Trump.

El departamento de bomberos del Distrito de Columbia, donde se ubica la capital estadounidense, dijo que un hombre había sufrido lesiones graves, posiblemente críticas.( BBC News)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter