Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por un nuevo caso de Covid-19 en la Línea 3 profundizan la limpieza de los coches

A través de un comunicado, la empresa de líneas de colectivo urbanas informó que otro chofer dio positivo el hisopado que se le practicó. Se aclara que el servicio se presta con normalidad.
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

La empresa de colectivos Ersa confirmó que otro chofer de la Línea 3 de la ciudad de Santa Fe dio positivo el hisopado por Covid-19. Lo hizo a través de un comunicado y se suma al trabajador al volante que durante el fin de semana se informó que había dado positivo.

Esta mañana, el móvil de LT9 estuvo en la parada de la empresa en Blas Parera y Callejón Aguirre. El encargado de mantenimiento Hernán Beder aseguró que los colectivos que usaban los dos choferes se retiraron del servicio durante tres días y explicó que "cuando el coche entra al galpón se desinfecta completo con un producto fuerte y después se hace una limpieza profunda de los pasamanos, los asientos y se lava todo el coche, y en cada vuelta se desinfecta con productos más suaves para que no afecten a la salud".

También comentó que "hay casos en donde los pasajeros no quieren subir con los tapabocas, y además se entregan barbijos, alchol en gel y guantes a los choferes, a partir de estos casos se profundizó la limpieza".

"Los dos choferes que dieron positivo de coronavirus eran compañeros de turno", aseguró Hernán Beder a LT9.

El comunicado de la empresa

“Luego del caso confirmado de COVID que compartimos en la jornada de ayer (conductor Línea 3), a última hora fuimos informados de la existencia de otro colaborador de la misma línea que también fue hisopado con resultado positivo. Afortunadamente el conductor se encuentra aislado desde el jueves pasado y en buen estado de salud” señala el comunicado.

En el mismo escrito remarcan que “para tranquilidad de los usuarios los conductores prestan servicio aislados por una cortina plástica que impide el contacto de cualquier tipo con el resto del pasaje, y que las unidades se desinfectan en su totalidad diariamente en diversas oportunidades para prevenir focos de contagio”.
Por último se aclara que la línea se encuentra circulando con normalidad. Ayer, y tras el primer caso, el Municipio activó los protocolos sanitarios pertinentes y algunos trabajadores de la empresa fueron aislados. 

Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte municipal, informó sobre el correcto cumplimiento de los protocolos que incluye el aislamiento de trabajadores de la Línea 3. “A partir de que el jueves a la noche la empresa nos comunica que un chofer de la Línea 3 tiene síntomas compatibles con COVID-19, se articularon acciones para tomar todas las medidas preventivas que establece el protocolo desde el inicio de la pandemia”, indicó Crivelli.

En tal sentido, el funcionario detalló que la primera medida que se realizó fue “determinar cuáles fueron los compañeros de trabajo que tuvieron contacto -hasta 48 horas antes- con el chofer que podría tener COVID-19; esas personas no están trabajando y están debidamente aisladas”. Por otro lado, Crivelli aclaró que “aún no contamos con el informe del Ministerio de Salud para determinar el nexo epidemiológico por el cual el chofer pudo llegar a contraer la enfermedad, pero seguimos trabajando de manera coordinada”.

Cabe mencionar, que el servicio que presta la Línea 3 continúa normalmente. No obstante, el subsecretario de Movilidad y Transporte  indicó que “se han tomado precauciones especiales”. En primera instancia, el coche que manejaba el chofer fue sacado de circulación para una limpieza excepcional. Paralelamente, se ha reforzado la higiene y desinfección sobre todas las unidades tanto de la Línea 3, en todas las unidades del servicio público.

Por último, Crivelli consignó que los usuarios de transporte público “deben estar tranquilos porque la higiene y desinfección de las unidades se mantiene desde un primer momento y se realiza en forma coordinada con todas las empresas de colectivos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter