Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Mientras avanza la investigación, el Presidente pidió "saber qué pasó" con Facundo Castro

Alberto Fernández advirtió que "la violencia institucional es inadmisible", en relación al caso del joven desaparecido en el sur de la provincia de Buenos Aires.
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

El presidente Alberto Fernández expresó este martes la necesidad de "saber qué pasó" con Facundo Astudillo Castro, cuyo suerte se ignora desde el 30 de abril pasado, pero advirtió que "la violencia institucional es inadmisible".

"Quiero que encontremos a Facundo. Necesitamos saber qué pasó. Si alguien fue responsable de algún ilícito, tiene que cargar con las consecuencias. Estoy en contacto con la madre y con Sabina Frederic. Estoy muy atento a la actuación de la Justicia", subrayó el primer mandatario en declaraciones radiales.

 

El primer mandatario consideró que "en un estado de derecho la violencia institucional es inadmisible", y resaltó: "Yo valoro el estado de derecho y creo que puede funcionar a pleno".

 

"Para eso hay que corregir cosas de la justicia, de los procedimientos y cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del sistema de seguridad y el sistema penitenciario", señaló.

 

Y concluyó: "Sobre eso hay que trabajar y ser inflexible. Ante situaciones de violencia institucional en Chaco y Tucumán puse el grito en el cielo. La mamá de Facundo sabe de mi compromiso. No hay ningún espacio para la tolerancia con eso".

 

Cristina, la mamá de Facundo, contó este lunes que el viernes pasado llamó al presidente Alberto Fernández, a quien estuvo interiorizando sobre el estado de la investigación.

 

Pericias

 

La Justicia de Bahía Blanca investigará si hubo hostigamiento policial sobre la ex novia de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado.

 

También podría haber estado afectado un hermano de esa joven.

 

A partir de las actuaciones que giró el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien investiga actualmente la desaparición de Astudillo Castro, se iniciarán dos causas a cargo de sus colegas bonaerenses Marcelo Romero Jardín y Leila Scavarda.

 

La Fiscalía Federal 1, a cargo de Ulpiano Martínez, había comunicado que testigos indicaron que los hermanos habían sido sometidos a "presiones y vejámenes".

 

Para el fiscal, el accionar tuvo que ver con una búsqueda de apurar el hallazgo de Astudillo Castro y no con la intención de ocultar una "desaparición forzada", tal cual argumenta los abogados que patrocinan a la familia del joven.

 

De acuerdo con la información difundida por el sitio del diario La Nueva Provincia, los policías que tendrán que responder ante la Justicia son de dependencias de Bahía Blanca y de la localidad de Mayor Buratovich.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter