Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“La inmunidad de la vacuna de Oxford será duradera”, dijo por LT9 el director del laboratorio argentino que la fabricará

Esteban Corley ratificó que la vacuna estará para el primer semestre del 2021 y tendrá un costo cercano a los 4 dólares. Destacó la calidad de los profesionales argentinos y de la industria farmacéutica para que el país sea elegido en este desarrollo.
JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020

Esta mañana habló por LT9 el director del laboratorio que fabricará la vacuna bajo licencia de Astra Zéneca.  Esteban Corley sostuvo que "el laboratorio PharmADN fue elegido por Astra Zéneca para producir la vacuna contra el COVID desarrollado por la Universidad de Oxford. La producción la hacemos nosotros para distribuir en Latinoamérica, a excepción de Brasil”.

Corley recordó que su laboratorio inauguró en febrero una nueva planta, con una inversión de 40 millones de dólares, y en la cual trabajan más de 150 personas, de las cuales el 70% son profesionales universitarios, y cuentan con equipos de mucha tecnología.

Ratificó que la vacuna va a estar en el primer semestre de 2021, tal como lo señaló anoche el presidente Alberto Fernandez. “Todas las vacunas que están mostrando esperanza, las más adelantadas están en fase tres, que es la que se prueba en un número importante de pacientes” señaló Corley.

También destacó el financiamiento de la Fundación Slim, ya que el desarrollo se realiza sin tener aun la aprobación de la vacuna. “Nosotros vamos a acceder a una transferencia tecnológica, es decir, una receta para producir la vacuna. Y vamos a producir en nuestro laboratorio el principio activo. Eso lo vamos a mandar a México, y allí será fraccionada” añadió

Sobre la efectividad de la vacuna de Oxford, Corley dijo que aún se está en investigación, pero se cree que la inmunidad será duradera. 

“Tiene sus desafíos, pero fuimos seleccionados porque está dentro de los desafíos que podemos cumplir. Nosotros tenemos profesionales de altísima calidad, en todas las carreras, y tenemos una saludable industria privada farmacéutica, que tiene liderazgo. Estas dos cosas nos hace un lugar atractivo” concluyó el director del laboratorio PharmADN.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter