Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mudallel reclama más controles del Municipio por la pandemia en el transporte de pasajeros

La concejala justicialista presentó un pedido de informes al Ejecutivo por el reclamo de los vecinos que sostienen que no se cumplen los controles en el transporte urbano, con más cantidad de pasajeros de lo permitido y la falta de limpieza en las unidades.
JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020

La concejala justicialista Jorgelina Mudallel sostuvo esta mañana por LT9 que presentó un proyecto al Ejecutivo municipal para que informe sobre el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Transporte de la Nación y por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe.

En el pedido de Mudallel al municipio, se solicita que se informe sobre el Control del personal de conducción en relación a síntomas vinculados al COVID-19, Inspección respecto al mantenimiento de las distancias de seguridad y a la difusión de estas pautas en cada unidad vehicular, Aislación física transparente que separe pasajeros y conductores, Control de la cantidad de pasajeros que viajan simultáneamente en cada unidad, Medidas de higiene y desinfección del interior de cada vehículo y si se labraron actas de infracción en nuestra Ciudad por incumplimiento del protocolo.

Además se pidió que se informe sobre el cumplimiento del Protocolo de Higiene y Funcionamiento de Bares y Restaurantes en nuestra Ciudad, acerca del distanciamiento, el registro de los asistentes, las medidas de higiene y desinfección y el uso de tapabocas.

Sobre el transporte público Mudallel indicó en Primera Mañana que "los vecinos nos escriben y nos cuentan que no se están llevando a cabo los protocolos en el transporte, que sube mayor cantidad de gente que la permitida, que muchas veces no hay una separación de plástico entre el chofer y los pasajeros, y creemos que es necesario retomar los protocolos por el desplazamiento de la gente y en la ciudad es responsabilidad del municipio". 

 "En el ingreso desde Paraná se implementó el programa Accesos Cuidados y muchos tuvieron que regresar por no pasar los controles o no tienen los permisos. Todos los días se hacen informes pero dentro de la ciudad creo que hay muchas por controlar, y cumplir los protocolos, a partir de los contagios en líneas de colectivos", señaló. 

"Creemos que tiene que haber controles y que el municipio debe resguardar la salud de los ciudadanos, porque muchas veces se relajó y por eso aumentaron los casos. Elevamos un pedido de informe para que se informe las medidas de Transporte y nos comunique qué es lo que está pasando con los accesos y la gran cantidad de pasajeros", indicó.

Además, la concejala manifestó su preocupación por "la falta de iluminación en el acceso a Santa Fe por la Circunvalación oeste, y en la zona del acceso al Mercado de Abasto que también es parte de un reclamo delos vecinos. La verdad es que es feo que esa sea la imagen de ingreso a la ciudad, no solo por la inseguridad vial sino también porque es una boca de lobos".

"Presentamos una nota a Vialidad y comenzó a arreglar los accesos en la repavimentación de los accesos pedimos al municipio que haga los trabajos para reponer la luminaria y acompañar esa obra", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter