Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Imputarán este jueves al excoordinador de Seguridad del nodo Rafaela en la gestión socialista

Así lo confirmó en Dame Radio el periodista Miguel González, tras los operativos simultáneos ordenados por la Justicia por amenazas, abuso de arma y privación ilegítima de la libertad y en la que se encuentran detenidos ocho personas.
JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020

En la ciudad de Rafaela se realizaron ayer operativos simultáneos ordenados por la Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía del departamento Castellanos,  por una causa que se investiga el ataque a balazos a una casa y amenazas vinculadas al juego clandestino.

Entre las siete detenciones se encuentra la del abogado Nicolás Andereggen quien se desempeñara como coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela en el último tramo de la gestión pasada en la provincia.

Esta mañana el periodista rafaelino Miguel González, sostuvo por LT9 en Dame Radio que "fueron ocho detenidos, sobre un total de 9 órdenes de captura que se libraron ayer para estos 11 allanamientos, que se concretaron hasta entrada la medianoche de hoy en un edificio céntrico de la ciudad".

Además comentó que "ahora a las 11:30 se realizará la audiencia imputativa para darle a conocer los delitos y la participación que tuvo cada uno en esos hechos. La investigación comenzó por un disparo contra una vivienda del barrio 9 de Julio. El dueño de esa casa de 60 años manifestó que días antes tres hombres le habían reclamado 200 mil dólares que su hijo kinesiólogo debía por apuestas de juego de azar".

También Gonzalez, indicó que "los detenidos llegaron al lugar donde atiende el kinesiólogo de 30 años y le dejaron amenazas escritas que fue lo que derivó en la investigación".

"En principio se trata de una banda de prestamistas que entregaba dinero a jugadores compulsivos que después les cobraban con intereses y en este caso, el kinesiólogo desapareció de los lugares que frecuentaba; y los integrantes de la banda lo buscaban para cobrarle por las malas. Los delitos son de abuso de armas, amenazas coactivas, y privación ilegítima de la libertad a un empleado del deudor", agregó.

"En esa escena de la violencia ejercida sobre ese individuo, aparecería Andereggen que fue funcionario del nodo de Seguridad de esa ciudad del gobierno socialista y aparentemente el rol que tendría era que integraba la fuerza de choque del grupo, y es lo que sorprende a todos porque ninguno de los detenidos tiene el perfil de ser una persona que integre una banda de apretadores de plata. En los trascendidos de muy buena fuente estaba presente en los episodios de apriete", finalizó González. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter