Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Habrá siete faros de conservación para prevenir incendios en el Delta del Río Paraná

Ayer el gobernador perotti y el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié presentaron el primero de los faros ubicado en el Parque Islas de Santa Fe. Los faros son puntos de observación de focos de incendio para actuar a tiempo.
VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, presentaron este jueves el primer Faro de Conservación, ubicado en el Parque Nacional Islas de Santa Fe, en la localidad de Puerto Gaboto, en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS).

De la presentación participaron también la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet; el ministro de Cultura, Jorge Llonch; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la concejala de Rosario, Norma López, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, entre otras autoridades.

Esta mañana la ministra de Ambiente y Cambio Climático Érika Gonnet sostuvo por LT9 que "los faros de conservación nacen del PIECAS, plan estratégico creado en 2008. Ahora se retoma la iniciativa. Los faros son puntos de observación de focos de incendio para actuar a tiempo".

"Pedimos que el primer faro de conservación se instale en el Parque Nacional Islas de Santa Fe, frente a Puerto Gaboto. Serán como torres de monitoreo. Parques nacionales se comprometió a instalar artefactos de monitoreo", agregó.

"Es impactante cómo ha bajado el río y ver cómo ha quedado la superficie, la sequía que la hace más combustible. Hay que cuidar estos tesoros y ocuparnos para que esto deje de suceder", indicó más adelante en Primera Mañana

"Los faros de conservación serán 7 y se instalarán estratégicamente y conectados entre si. Cinco de ellos se ubicarán frente a Rosario y a la provincia de Entre Ríos", finalizó la funcionaria. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter