Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Este viernes se registraron 101 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Se trata de otro récord en la vecina provincia, la mayoría ubicados en la capital, la ciudad de Paraná.
VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este viernes en Entre Ríos se registraron 101 nuevos  casos de coronavirus. Los primeros 73 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 68 corresponden a la ciudad capital. 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 42, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, se confirmó un caso en la localidad de Colonia Avellaneda, y su nexo epidemiológico está en investigación.

Por otra parte se detectó 1 caso en Sauce Montrull, contacto estrecho con un paciente confirmado. Los tres restantes  son de la localidad de San Benito, dos son contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19 y el nexo epidemiológico del otro está en estudio.

Además en el Departamento Gualeguaychú se sumaron 23 nuevos casos. 22 pertenecen a la ciudad cabecera, siete son contactos estrechos y 15 no presentan nexo aún. En tanto, uno es de localidad de Larroque, y su nexo se encuentra en estudio.

Otros dos pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo uno contacto estrecho, y otro su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Chajarí, departamento Federación, se confirmaron dos casos, siendo uno contacto estrecho de un caso Covid -19, y se está investigando el antecedente epidemiológico del restante.

En diálogo con Dame Radio por LT9, el Director general de Salud Mental de Entre Ríos, Carlos Berbara sostuvo que "aquí tenemos departamentos de altísima complejidad en estos momentos en los cuales se están detectando un crecimiento de casos, por ejemplo en la ciudad de Paraná".

"En lo que respecta a las camas de menor complejidad, tenemos un 32% de ocupación para un total de 269 camas. El hecho de haber aplanado la curva desde un principio sirvió", agregó el funcionario.

"Para ingresar de Santa Fe a Entre Ríos no se están pidiendo hisopados ya que es una técnica diagnóstica muy específica, y para esta etapa de la pandemia tiene que ser pura y exclusivamente para sospechosos", comentó y señaló que "estamos en comunicación no solo con la provincia de Santa Fe, sino también con el Ministerio de Salud de la Nación para poder atacar esta situación en conjunto". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter