Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"No queremos retroceder; para poder seguir trabajando hay que cumplir los protocolos", advierten desde el municipio

La Municipalidad de Santa Fe reforzó controles de prevención en los distintos puntos de la ciudad ante la suba de casos de coronavirus y frente al fin de semana largo en el que también se celebrará el Día de las Infancias.
VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020

La Municipalidad de Santa Fe reforzó controles de prevención en los distintos puntos de la ciudad ante la suba de casos de coronavirus y frente al fin de semana largo en el que también se celebrará el Día de las Infancias.

Al respecto, el secretario de Producción y Desarrollo del municipio de Santa Fe, Matías Schmüth, aseguró en el móvil de LT9 desde avenida Aristóbulo del Valle, uno de los puntos fuertes del comercio, que están trabajando con los distintos sectores para reforzar el mensaje de cuidado de las normas para evitar el retroceso de fase y el cierre de la economía local.

"No hay que relajarse, y lamentablemente se ve una relajación. Estamos tratando de construir otra vez el mensaje fuerte de que es muy importante que los protocolos se cumplan. Para poder seguir estando abiertos y trabajando hay que cumplir los protocolos y ser ordenados", enfatizó el funcionario.

Además, Schmüth recordó que para el Día de las Infancias se amplió el horario comercial de 9 a 19 horas este viernes y sábado, fecha importante para el sector en la que crecen las expectativas de venta.

"Buscamos que puedan trabajar en un horario mayor, eso ayuda a que los protocolos se cumplan de otra manera porque no tenes amontonamiento de gente. Nosotros tenemos que hacer el control, los establecimientos tienen que cumplir los protocolos, el consumidor tiene que respetar lo que se le pide y los propietarios cuide a sus empleados. Así nos cuidamos entre todos", enfatizó el secretario.

Y agregó: "La autoridad sanitaria es la provincia, no queremos retroceder en la actividad económica que se vio muy resentida por la pandemia. Hay sectores que todavía están sin trabajar, otros que lo hacen de forma reducida, otros que están volviendo a los niveles anteriores y la verdad es que sería muy difícil volver atrás. Por eso reforcemos ahora que estamos a tiempo así no retrocedemos". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter