Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Este miércoles se realizará la FOS en la Estación Belgrano

La Feria de Organizaciones Sociales es organizada por la Defensoría del Pueblo y abrirá de 10 a 18 en el centro de convenciones con entrada libre y gratuita.
MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2017

La octava edición de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS), se llevará a cabo este miércoles de 10 a 18 en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano. La FOS es una gran muestra anual de la solidaridad organizada por Defensoría del Pueblo de Santa Fe- que reúne a organizaciones sociales, públicas y privadas, con el fin de visibilizarlas ante un público sensibilizado con la agenda social de la región, los medios de comunicación y la sociedad. Es un evento libre y gratuito para expositores y para todos aquellos interesados en asistir.

El encuentro promueve el intercambio de experiencias, la cooperación y la reciprocidad entre las ONG y otros sectores. Según lo expresado por el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto “es la única feria en el país en donde se destina un espacio para que organizaciones reflejen su trabajo que realizan desinteresadamente por los demás”. 

Como en ediciones anteriores, las entidades solidarias se articularon en red, en la medida de que todas puedan mostrar su trabajo de forma interactiva para concientizar sobre la problemática social que aborda cada institución. 

Desde la organización de la FOS aseguraron que la intención de la exposición es generar actividades lúdicas interactivas destinadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias, a los fines de que tomen conciencia sobre la acción solidaria. 

Instituciones

Para esta ocasión serán 95 las instituciones participantes, desde organizaciones que tratan temas de salud, seguridad, educación, entre otras temáticas sociales.

En tal sentido, Marigel Beltramino, secretaria de la Comisión Directiva, hizo mención a la importancia que tuvo la FOS para la Unión para los Discapacitados de Santa Fe (Unipadis). “La feria nos permitió conocer a diferentes organizaciones que trabajan en el mismo tema social que abordamos y otros más. Además de la FOS, durante el año nos reunimos en plenarios que nos favorece a fortalecer las relaciones entre las instituciones y a la vez se empezaron a hacer capacitaciones para que cada uno haga conocer sus temáticas”, detalló.

Por otro lado comentó que Unipadis hace unos años busca expandirse en el contexto social y para esta feria buscará concientizar en la educación inclusiva. “Hemos puesto mucho énfasis en lo que es la educación inclusiva, por lo que las colonias de vacaciones, el apoyo escolar y las diferentes actividades que organizamos son para la gente con y sin discapacidad”, concluyó.

Por su parte, la Asociación Santafesina de Enfermos de Fibromialgia (ASEF), instalará un stand informativo en la FOS sobre la fibromialgia. Esta es una enfermedad reumatológica que provoca un trastorno muscular esquelético generalizado que no tiene cura y que es difícil de diagnosticar. 

A lo largo de la muestra, brindarán información sobre la enfermedad, realizarán campañas de socios, encuestas y expondrán las tareas propias que realiza la asociación en la ciudad. La presidenta de la asociación Edit Cozutti dijo: “Para nosotros participar de la FOS es muy importante porque nos brinda la posibilidad de acercarnos a aquellos que conviven con esta enfermedad, contenerlos, escucharlos y brindarles nuestro apoyo”. 

 Actividades

Se realizarán diversas actividades, entre ellas la FOS ofrecerá controles de la salud, como medición de la presión arterial y talleres de primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja Argentina.

El Cudaio tendrá un stand donde desarrollarán actividades vinculadas a la promoción de donación de tejidos y órganos. Los jóvenes voluntarios se acercarán al público para contarles acerca de la importancia de dejar asentada la voluntad de donación y posteriormente dispondrán de un “acta de manifestación” para que complete toda persona mayor de 18 años. 

Además, la Defensoría del Pueblo y el INADI ofrecerán asesoramiento jurídico para los interesados. 

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter