Pasadas las 17 horas de este martes, una de las embarcaciones que participaba de la búsqueda encontró los cuerpos sin vida de los dos hombres que ingresaron el lunes por la tarde la laguna Setúbal y desaparecieron.
El hallazgo se produjo cuando se estaba por suspender el operativo hasta las primeras horas del día de mañana, por lo que se convocó nuevamente al fiscal Marcelo Fontana.
Los hombres fueron identificados como José Bustos y Luis Aguirre, de 50 y 56 años, vecinos del barrio Guadalupe Oeste, quienes ayer por la tarde se metieron a la laguna con otras personas a la altura del Espigón II y se hundieron.
Los trabajos fueron encabezados por los Buzos Tácticos de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y de la Prefectura Naval Argentina, pero también participaron guardavidas, familiares y allegados, como los pescadores que finalmente dieron con los cuerpos.
Al respecto, Pepe García que junto a Carlos Álvarez encontraron a los hombres sostuvo en el móvil de LT9 que la zona donde fueron hallados es honda y estaban cerca de donde se habían perdido. "Hay correntada y la base es todo barro. Los sacamos con el gancho, nosotros habíamos hecho arrastre con las mallas y no sacamos nada. Estaban los dos juntos", manifestó.
"Era amigo mío, vecino. Le gustaba pescar, no sé cómo fue esto", concluyó.
Escuchá el móvil completo acá