Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"El FPCyS ganó en 180 comunas de la provincia", dijo Farías

El Ministro de Gobierno de la provincia destacó este miércoles en Primera Mañana que "claramente mantuvimos la hegemonía territorial. Se triunfó en la categoría de concejal en ciudades importantes como Santa Fe y Venado Tuerto. Es una performance que nos deja muy conformes".
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017

Pablo Farías, Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia dijo este miércoles en Primera Mañana que "creemos que el Frente debe renovarse y hay que integrar nuevos dirigentes, nuevas organizaciones sociales, nos consideramos una fuerza abierta y amplia".

Más adelante indicó que "hay que analizar las elecciones del domingo, ver como estamos de cara a la sociedad, lo del nombre es secundario. Hubo un fenómeno de polarización y a las fuerzas que no estamos ni de un lado ni del otro (kirchnerismo o macrismo) nos costó sacar buenos resultados. Lo que sucedió a nivel diputados nacionales impactó en muchos lugares, pero el Frente Progresista demuestra que tiene futuro y esto quedó demostrado en los resultados locales".

"Sobre 312 comunas, el Frente Progresista ganó 180 y, de las 55 ciudades en las que se realizó la elección a concejal e intendente, el FPCyS ganó en 21", mencionó Farías. Hoy podemos decir que el Frente Progresista gobierna en 24 ciudades, el PJ en otras 24 y en cuatro Cambiemos. Las tres restantes corresponden a otras fuerzas. En el orden comunal, 180 localidades son gestionadas por el FPCyS, 93 por el peronismo, 20 por el macrismo y diez por otras fuerzas, además de San Bernardo, donde el resultado fue empate.

Por eso, subrayó: "Claramente mantuvimos la hegemonía territorial. Se triunfó en la categoría de concejal en ciudades importantes como Santa Fe y Venado Tuerto. Es una performance que nos deja muy conformes y refuerza claramente la vigencia del Frente Progresista en el escenario político provincial".

"Lo que se le planteó a Fascendini es que es lógico que uno diga que los que no están a gusto van a tener que tomar una decisión, pero no se estaba hablando de nadie en particular ni de cambios en el Gabinete. Hay una serie de cosas que discutir, como la conformación de los equipos de Gobierno, pero no es prioridad esto. Hay cosas que son parte de un debate interno, que serán decisiones personales, pero no estamos frente a un cambio inminente", agregó.

"Macri anticipó la convocatoria a Gobernadores para discutir diferentes temas y pensamos que siempre hay que asistir a estas reuniones. Y en lo que respecta a suscribir a pactos o acuerdos, siempre planteamos que nos interesa defender a la pcia de Santa Fe. Nosotros planteamos debates profundos en el tema tributario porque cuidamos los ingresos de la provincia que es una de las mejores del país, la que menos deuda tiene. Hay que hacer todo con cuidado y no afectar el funcionamiento normal de Santa Fe", dijo más adelante.

"Nosotros estamos contentos por la gran elección de Emilio Jatón, pero también creo que en Rosario nos debemos un análisis de la situación, creo que hay una tarea pendiente y que el Frente aún tiene futuro allí", finalizó el funcionario.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter