Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Imputaron a dos jefes policiales por descuidar la escena donde fue asesinado Hugo Oldani

Se trata del Jefe de la Primera Zona de Inspección, Julián Nizzo, y el de Orden Público de la Unidad Regional I, Alejandro Amatti. Ambos fueron acusados por la fiscal Mariela Jimenez por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020

La fiscal del área de Delitos Complejos del MPA, Dra. Mariela Jiménez, imputó al Jefe de la Primera Zona de Inspección, Julián Nizzo y al Jefe de Orden Público de la Unidad Regional, Alejandro Amatti, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al no cuidar la escena donde fue asesinado el empresario turístico Hugo Oldani, el pasado 11 de febrero. 

La fiscal Jiménez le atribuyó a ambos jefes policiales “no haber cumplido con la orden de custodia de los locales 29 y 30” horas después de que Oldani fuera asesinado con un balazo. Dicha orden de custodia fue emitida por la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, pero no se cumplió.

En este sentido, y según la imputación de la Fiscal Jiménez, los jefes Nizzo y Amatti “no cumplieron con la orden que emitió Ferraro de una presencia permanente de un efectivo policial para custodiar la faja  colocada y el cumplimiento de veda al ingreso al comercio” donde fue asesinado Oldani. Ambos funcionarios policiales negaron los hechos, con diferentes argumentos. 

Recordemos que en relación al homicidio, hay cuatro personas imputadas y detenidas. Pero también  se investiga la supuesta desaparición de una caja fuerte del local comercial de una importante suma de dinero en dólares, lo que motivó otra investigación por posible lavado de activos que se tramita en la Justicia Federal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter