Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La OEA distinguió el Plan Abre del gobierno de Santa Fe

La Organización de Estados Americanos ponderó la iniciativa que puso en marcha el gobierno provincial en 2013 junto a 5 municipios y comunas.
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017

La política de intervención social y urbana que lleva adelante el gobierno de Santa Fe junto a cinco municipios de la provincia a través del Plan Abre, fue distinguida con una mención especial por la Organización de Estados Americanos (OEA) en la categoría Inclusión Social de la V Edición del Premio Intera mericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2017.

Esta premiación de la OEA, que se realiza desde 2013, busca reconocer, incentivar, sistematizar y promocionar las innovaciones en gestión pública que se vienen realizando en la región, con el propósito de contribuir a que las instituciones públicas de América sean cada vez más transparentes, efectivas y  cuenten con mecanismos de participación ciudadana. Los criterios de ev aluación para obtener esta distinción fueron: su carácter inédito, el impacto ciudadano, la eficiencia, la replicabilidad y sustentabilidad de la experiencia, la perspectiva de género y la participación ciudadana.

“Este reconocimiento internacional reafirma que estamos transitando por el buen camino. El Plan Abre es una experiencia inédita en el país y en América Latina para llegar a cada barrio con obras que representen una verdadera mejora en la calidad de vida de los vecinos y con acciones para garantizar el acceso a los derechos”, destacó el gobernador Miguel Lifschitz.

Creado en 2013 bajo la coordinación del Gabinete Social, el Plan Abre propone una intervención integral de diferentes áreas de la gestión en conjunto con los municipios de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, y Pérez, con el fin de mejorar la inclusión social en los barrios más vulnerables a través de la incorporación de infraestructura urbana; garantizar el acceso de los vecinos a derechos como educación, salud, documentación, protección social, hábitat, y formación para el empleo; y disminuir la violencia urbana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter