Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Para la ex ministra de Salud del socialismo, la ciudad de Santa Fe debe tomar medidas

La doctora Andrea Uboldi consideró este mediodía por LT9 que debe "toman determinadas acciones vinculadas con restringir actividades de movilidad de la gente" para evitar que siga creciendo la curva de contagios.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La ex ministra de Salud de la provincia Andrea Uboldi coincidió con el reclamo de científicos y personal de salud de la necesidad que se tomen medidas en la ciudad de Santa Fe para evitar que siga creciendo la cantidad de casos de coronavirus.

Esta mañana en diálogo con Informe 1150 por LT9, comentó que en el sur de la provincia, las medidas recién van a impactar en 15 días, en los partes diarios está revelando lo que ya sucedió. Ya la gente se infectó algunos tendrán síntomas más complicados que otros, y la mayoría tendrá una buena evolución, pero dentro de estos días vamos a tener cifras de 500 o más en el sur, y hay que explicarlo para que nadie desespere porque es lo que ya ocurrió".

También expresó que "de acuerdo al cumplimiento de esas medidas, el gran desafío de ese corte, pueda que sea más lenta la curva y con una situación más manejable".

En el caso de Santa Fe ciudad, mencionó que "también la situación es complicada porque esos conglomerados alojan a lo que corresponde al interior cuando los pacientes requieren cierta complejidad. Uno ve con preocupación los números de Santa Fe y hay una proyección que está marcando que debe tomar una actitud, y se toman determinadas acciones vinculadas con restringir actividades vinculadas con movilidad de la gente o tiene que llegar en determinado momento con una medida como en el sur".

"Quizás si Santa Fe se anticipa un poco a lo que está ocurriendo en el sur, tenga un resultado mejor y con menos stress o preocupación como hay en el sur. Cuando se ve que la curva se dispara hay distintas estrategias de medidas que hay que revisar, y por las proyecciones, la única manera de contener la curva la única manera es tomar una medida drástica de corto tiempo para frenar la posibilidad de contagios", volvió a recalcar.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter