Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva calificaron a la pandemia como una "catástrofe sanitaria"

La titular de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, indicó este viernes por LT9 que "prácticamente estamos al borde de quedar sin camas, estamos trabajando al máximo todo lo que podemos".
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta mañana la doctora Rosa Reina, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva se refirió en Dame Radio por LT9 a la situación por la pandemia en el país. "Hay que entender que la situación es muy crítica en las terapias intensivas en las provincias. Debemos cumplir con los protocolos porque lo que estamos viendo es que hay muchos que no los cumplen", comenzó diciendo. 

"La ocupación de camas esta creciendo en las terapias intensivas, hay instituciones con 100% o con 80% y hay cada vez menos espacios con camas disponibles. La gente tiene que saber y la comunicación tiene que ser clara. Con la idea de no crear pánico quizás no se dijo la realidad y la importancia de cumplir con estas normas que es lo único que tenemos", agregó.

"Los números de los infectados es cada vez mayor y el hecho que casi todas las provincias del país estén en la misma situación es muy alarmante. Esto es una catástrofe sanitaria, nunca hemos tenido un problema como este", sostuvo más adelante. 

"El personal intensivista y el personal de salud es muy poco. Prácticamente estamos al borde de quedar sin camas, estamos trabajando al máximo todo lo que podemos, incluso con compañeros que han fallecido por Coronavirus y lo que queremos es tratar de buscar las estrategias para disminuir lo más posible la cantidad de infectados y de fallecidos porque es terrible lo que estamos viviendo", expresó. 

"Las medidas que se tengan que implementar las tendrán que evaluar cada uno de los gobernantes en sus provincias depende de la situación en la que estén. Queremos reforzar el Sistema de Salud pero no solamente en esta pandemia, pero si reforzar el Sistema de Salud de aquí en más porque viene con un deterioro crónico", indicó.

Por último manifestó que "es una situación que golpea al mundo, y el horizonte parece que muestra que se acortan los tiempos. En este momento hay una curva amesetada alta y es muy preocupante porque hay muchas personas que necesitan el sistema de salud: Lamentablemente se corre el riesgo de no poder dar las respuestas necesarias, por eso de alguna forma hay que disminuir la cantidad de contagiados".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter