Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Colectivos: con el Fondo Covid abonaron salarios y trabajan para habilitar el servicio de más de 60 kilómetros

Así lo sostuvo en Siesta Líder, el presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (Atap), Leandro Solito. El empresario indicó además que se les adeudan cuotas del fondo y descartó la posibilidad de medidas de fuerza.
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (Atap), Leandro Solito, destalló en Siesta Líder por LT9 de cómo está funcionando el servicio de colectivos respecto a las nuevas restricciones y ante la aceleración de contagios de coronavirus en la provincia.

"En el transporte no ha cambiado mucho porque las empresas que hacen recorridos de más de 60 kilómetros siguen sin poder funcionar y las demás seguimos con los diagramas de emergencia por estos 14 días", sostuvo en diálogo con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez.

En este sentido manifestó que "los horarios siguen como siempre, en el caso de Esperanza por 14 días se han reducido y dejado dos horarios. La empresa Monte Vera sigue con el mismo esquema y Laguna Paiva ahora vuelve a funcionar. Así se va haciendo a medida que van dictando las medidas".

Consultado sobre los aportes económicos gubernamentales que se otorgaron para atenuar el impacto de la crisis generada por la pandemia, Solito explicó: "Días atrás vino una de las cuotas del subsidio, estuvimos sin cobrarlo junio y julio, y ahora pagaron la de septiembre del Fondo Covid 2019 y estamos esperando las que nos están adeudando. Con eso en las empresas de la Cámara se pudo cancelar el pago (de salarios) de julio y las que están trabajando también una cuota del aguinaldo". 

Además, el titular de Atap descartó la posibilidad de medidas de fuerza, porque "hoy el paro no tiene el efecto que podría tener en situaciones normales. Lo que tenemos que salvar ahora, tanto empresarios como trabajadores, es el sistema en sí con estas nuevas modalidades".

Por último, Solito habló sobre los protocolos para que comiencen a funcionar los servicios de más de 60 kilómetros: "Desde la cámara estamos trabajado con un protocolo, en conversaciones permanentes con el poder concedente para que sea aprobado, y con determinados servicios particulares muy reducidos en cuanto a su número respecto a la prepandemia. Cuando antes podamos estar en las rutas mejor", concluyó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter