Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Ministerio de Educación lanza el programa Acompañar: puentes de igualdad

Se constituyó la mesa intergubernamental e intersectorial junto a más de 110 actores de diferentes dependencias de gobierno y organizaciones civiles que será la encargada de articular el programa que acercará herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conformó en la tarde de este lunes la mesa intergubernamental e intersectorial del programa "Acompañar: Puentes de Igualdad" -aprobado el 26 de agosto por unanimidad en la asamblea del Consejo Federal de Educación- que se propone asociar los esfuerzos de las distintas áreas de gobierno, y potenciar de manera articulada iniciativas de los actores y sectores sociales identificados con el derecho a la educación para que, en cada territorio, se dé un acompañamiento integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Las líneas prioritarias de esta iniciativa articularán con los programas de becas, comedores e infraestructura que ya están en marcha. También se generarán nuevas líneas de formación docente continua, en servicio, tanto para directivos como para docentes, cuyo diseño y realización estará a cargo de INFOD, UNIPE y otras universidades.

En el encuentro virtual participaron los y las ministras nacionales de Salud, Ginés González García; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia, Marcela Losardo; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Cultura, Tristán Bauer. También estuvieron presentes la asesora presidencial Dora Barrancos; la interventora del INADI, Victoria Donda; la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros.

Trotta explicó: “La iniciativa busca ofrecer herramientas para que todas y todos los niños, niñas y adolescentes reanuden su vínculo con la escuela,  que por diversas razones  se ha visto complejizado por la pandemia. La conformación de la mesa tiene como objetivo disponibilizar y articular los programas, proyectos y recursos existentes en cada dependencia de Gobierno y en cada territorio”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter