Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El gobierno conformará una mesa de diálogo con el sector hotelero gastronómico santafesino

Así lo aseguraron esta mañana después del encuentro realizado en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales y representantes del sector. Un grupo de trabajadores se manifestó en la plaza de mayo para pedir que se reabra la actividad en la ciudad.
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Este mediodía se definió conformar una mesa de diálogo entre la provincia, el municipio santafesino y el sector hotelero gastronómco para analizar el posible regreso a la actividad en el marco de la emergencia sanitaria.

Los representantes del sector mantuvieron un encuentro esta mañana con autoridades provinciales a quienes le entregaron un petitorio en Casa de Gobierno, mientras los trabajadores se manifestaron en la Plaza de Mayo.

Al término de la reunión, el Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti manifestó que "comprendemos la situación de las empresas y los trabajadores, y hoy lo que estamos buscando es encontrar una mesa de diálogo que nos permita avanzar esta realidad".

"Hoy realizaremos un anuncio muy importante desde el Ministerio de la Producción vinculado a estos sectores, como subsidios, créditos y garantías para tratar de acompañar y establecer un horizonte de previsibilidad, con mecanismos que nos permitan actuar", agregó el funcionario.

Por su parte Rodolfo Verde indicó que "entregamos un protocolo de la actividad hotelero gastronómica, sobre todo la hotelería que está hace seis meses sin trabajar y la gastronomía que se acaba de cerrar el viernes pasado, quedamos en una mesa de diálogo que se va a activar hoy mismo y pedimos que nos dejen trabajar lo antes posible aplicando los protocolos".

Demetrio Álvarez, representante de los trabajadores de los gastronómicos, explicó que "hay unos 200 trabajadores fuera del sistema y si esto sigue y no hay una apertura creo que vamos a la ruina los empresarios y los trabajadores, es mucho tiempo que hace que no se abre la hotelería y hay empleados que únicamente cobran los ATP que son más de 16 mil pesos y tienen que pagar alquileres, impuestos, tienen que comer y con este nuevo cierre es terribile".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter