Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela: analizan utilizar toda la capacidad del hospital Jaime Ferré para pacientes con Covid

Las autoridades sanitarias evalúan derivar a las personas con otras patologías al sistema de salud privado y que el nosocomio público se enfoque solamente a atener pacientes con coronavirus. La cabecera del departamento Castellanos acumula 227 contagios, 98 de los cuales se encuentran activos.
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La suba en el índice de casos de coronavirus preocupa a las autoridades y a la ciudadanía de Rafaela, que suma 227 casos desde el comienzo de la pandemia y tiene a 98 activos en la actualidad.

El corresponsal del programa Aires del Interior, Oscar de Monte, relató además que son más de 400 las personas aisladas en la cabecera del departamento Castellanos. "La situación en el hospital Jaime Ferré esta crítica", consignó el reportero en diálogo con Gustavo Galoppo por LT9 al tiempo que aseguró que las autoridades están evaluando que toda su capacidad sea utilizada para enfermos con Covid.

La información coincide con la brindada por los especialistas sanitarios del municipio, que advirtieron que el nosocomio se encuentra al borde de la saturación. 

"Se construyó un sistema de 3 eslabones. El primero es el que cuenta el Hospital, la guardia exclusiva para Covid y hospital polivalente. Segundo es Hospital monovalente: cuando se exceda la capacidad que tenemos y que estamos prácticamente al límite con los números que hemos dado a conocer, de personal y capacidad de camas. Estamos pensando en cerrar algunas de las áreas que tiene para que se dedique solamente a la atención Covid. Está hecho el convenio para que sean los efectores privados los que la atiendan las patologías no Covid. Se está discutiendo cómo se va a articular esa dinámica y en los próximos días se pondrá en marcha. Y la tercera, y esperemos que no sea necesaria, será que la ciudad, con sus clínicas y su Hospital, atienda sólo Covid", sostuvo el subsecretario de salud municipal Martín Racca.

Ante este panorama y ante la detección de positivos en el interior del deparamento, el senador y presidente del Comité de Crisis Alcides Calvo mantendrá este miércoles reuniones con los mandatarios locales para evaluar los pasos a seguir.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter