Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La industria santafesina sigue en caída aunque muestra signos de recuperación

El titular de Fisfe, Victor Sarmiento, dijo por LT9 que en comparación con el año pasado, la actividad refleja una caída del 12%. Agregó que algunos rubros, como la maquinaria agrícola, muebles y electrodomésticos, mejoraron su producción y están en los niveles de la pre-pandemia.
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE), Victor Sarmiento, sostuvo esta mañana por LT9 que el secrtor sigue en caída, aunque admitió que hay rubros que mejoraron su producción y se encuentran en los mismos niveles que reflejaban antes de la pandemia.

“La industria estuvo a la altura de las circunstancias. Se ha allanado a los desarrollos nuevos y producir elementos del sistema de salud. Hoy nos encuentra transitando el noveno mes con el cual hemos tenido un 12% de caída en comparación al mismo período del año anterior” sostuvo Sarmiento en diálogo con el micro “Clave Industrial”.

El titular de Fisfe precisó que “si el año anterior veníamos con un industricidio producido por la baja del sector industrial no tenido en cuenta por el modelo anterior, ahora que empezábamos a remontar, nos encontramos con esta pandemia y ahora hay que transitarla”.

Por otra parte, Sarmiento aseguró que “hemos podido campear algunas situaciones, de acuerdo al acompañamiento del Estado nacional y provincial. Debemos reconocer el Estado presente que hemos tenido, a través del ATP. Sin esta ayuda, hubiese sido más complicado aún. Sobre las líneas de créditos, no tenemos el acompañamiento del sector bancario al momento de salir a pedir dinero”.

A pesar de esta situación, el dirigente industrial admitió que “algunos de los sectores retomaron el nivel de prepandemia. El rubro de maquinaria agrícola está muy bien. El sector mueblero también está a pleno y hay plazos de entrega para principio de 2021”. Añadió que  “tenemos problemas en el sector automotriz, calzados y vestimenta. La forma de vender cambio. Muchos estaban acostumbrados a comprar de forma presencial. Hay que estar atento a los modos de consumo interno”.

Por último, Sarmiento se refirió al programa “Santa Fe de Pie” que presentó ayer el gobernador Perotti y el ministro Costamagna ante las entidades productivas. “Son medidas buenas, pero tiene que llegar de forma rápida. Aquí me refiero a las entidades bancarias”, concluyó el presidente de Fisfe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter